Rebasados los servicios del Hospital OHorán por dengue

13 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (salud, desatención, dengue, moscos)


Pacientes con dengue sobrepasan toda la capacidad Publicada:  13 octubre 2011
El área de Emergencias del Hospital O'Horán vio rebasada ayer su capacidad debido a los casos de dengue, que van en aumento en el estado; ayer no hubo camas para recibir a todos los pacientes
El área de Emergencias del Hospital O'Horán vio rebasada ayer su capacidad debido a los casos de dengue, que van en aumento en el estado; ayer no hubo camas para recibir a todos los pacientes Ver fotos(1)
  Los miles de casos de dengue que se han registrado en Yucatán parecen haber saturado losservicios de salud pública en la entidad, tal y como se constató la tarde de ayer en el área de urgencias del hospital Agustín O'Horán.

La usual sobrepoblación de pacientes que se observa en ese nosocomio se vio exacerbada ayer con un mayor número de enfermos, entre ellos varios de dengue, que se sumaron a las mujeres embarazadas y heridos.

Más de dos decenas de pacientes, según familiares de los mismos enfermos y lesionados, se encontraban en el interior de la sala de Emergencias esperando que se les asignara una cama, sentados en sillas o incluso de pie.

Parientes de un hombre con dengue hemorrágico señalaron que éste tuvo que esperar al menos tres horas en una silla, ya no para que le asignaran una cama sino para que le prestaran atención médica.

  Una mujer de 86 años, que ingresó con neumonía ayer a las 11 de la mañana, también sufrió la demora de varias horas para que se le diera una cama, de acuerdo con la nieta de la paciente.

En situaciones similares se encontraban varios pacientes más que acudieron a Emergencias. La sala de espera de esa parte del hospital se vio abarrotada, al igual que las afueras de esa misma.

  Y en la pared de esa área, a la vista de enfermos y sus familiares, una placa conmemora la ampliación del hospital, inaugurada por la gobernadora Ivonne Ortega y el secretario de salud Álvaro Quijano Vivas
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada