Dengue dentro del penal

13 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (salud, dengue, moscos, desatención, penal)


Sospechan que el mal ya afectó a varios internos Publicada:  13 octubre 2011
Camionetas de los brigadistas de la Secretaría de Salud al llegar al reclusorio de Mérida, la mañana de ayer
Camionetas de los brigadistas de la Secretaría de Salud al llegar al reclusorio de Mérida, la mañana de ayer Ver fotos(1)
  Desde hace algunos días han surgido rumores de que en el reclusorio meridano hay casos de dengue y los enfermos son aislados.

  La presencia de fumigadores, que pertenecen a una brigada de apoyo que llegó de Tabasco, reforzó las especulaciones de que esa enfermedad afecta a varios internos.

  De ser así, el riesgo es latente para los aproximadamente 2,000 presos, ya que su convivencia es un espacio reducido, de 150 metros por otro tanto.

Los internos no hacen comentarios al respecto o tal vez desconozcan que en Mérida hay un brote de la enfermedad, pero consideran que el número de enfermos dentro del reclusorio es "normal".

Oficialmente no se confirmó si hay o no infectados con el padecimiento que transmite el mosco Aedes aegypti, pero la presencia de los brigadistas sólo despertó más sospechas.

Es decir, se piensa que la presencia de las brigadas sanitarias no es una "medida preventiva", sino más bien, correctiva.

  "Hoy nos mandaron aquí, desde el lunes llegamos a Mérida y estamos fumigando en varios puntos", dijo uno de los integrantes del equipo de la Secretaría de Salud de Tabasco que manejaba una de lascamionetas que ayer se presentó en el penal.

Tres camionetas, de las seis que llegaron de ese Estado, estaban cargadas con equipo y material de fumigación.

Arribaron a las 12 del día, esperaron unos minutos y entraron al inmueble.

Llega a la cárcel la ola de dengue
Las brigadas para la fumigación, al Cereso meridano 
Publicada:  13 octubre 2011
 La epidemia de dengue que afecta a Yucatán llegó al Centro de Readaptación Social de Mérida, donde ayer las brigadas que vinieron de Tabasco para auxiliar en el combate al mosco transmisor realizaron su labor preventiva y de exterminación de insectos.

  En la mañana, la Secretaría de Salud  del gobierno del Estado ofreció un nuevo balance de la enfermedad y, entre otros datos, dijo que hay 1,533 casos en Yucatán, de los cuales 1,028 son del tipo clásico y los demás, del hemorrágico.

La Secretaría de Salud afirmó que el brote de dengue comienza a descender, ya que se está registrando menor número de casos, y de éstos pocos son graves; sin embargo, el problema no está totalmente erradicado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada