No quieren una gasolinera

06 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Manifestación en Chuburná contra la construcción
Publicada: Viernes, 6 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Vecinos de Chuburná acusan a un juez de permitir una construcción
Vecinos de las colonias Chuburná de Hidalgo, Chuburná Inn, Chuburná Plus y Chuburná Inn II han solicitado amparos contra la construcción de una gasolinera en la calle 13 entre 24 y 26 de Chuburná de Hidalgo por considerarla un peligro para las familias del rumbo.
Con cartulinas escritas con frases de repudio a la obra, unas 50 personas se manifestaron ayer en el lugar de la edificación, frente al parque Chuburná Inn. En ese lugar hasta hace unas semanas funcionaba el centro comercial Plaza Chuburná Inn, cuya demolición comenzó esta misma semana.
Los vecinos dijeron que en caso de que se instale la gasolinera, sería una “bomba de tiempo”, pues enfrente se encuentra un parque y cerca un kínder y la iglesia, además de casas habitación a tres o cuatro metros de distancia.
Dora Castellanos Esquivel, una de las manifestantes, indicó que los promotores de la gasolinera solicitaron al Ayuntamiento el permiso de uso del suelo, pero la autoridad municipal se los negó y entonces recurrieron al Tribunal Contencioso Administrativo, que dio un fallo favorable a la obra, de manera que continuaron los trabajos del centro de servicio de combustibles.
En una de las cartulinas de los manifestantes aparece la fotografía del juez Vicente Tun Velázquez, a quien le atribuyen haber autorizado la obra y ordenado a la Comuna aprobar el permiso respectivo.
Los manifestantes piden la intervención del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, y del candidato del PRI Enrique Peña Nieto para detener los trabajos.
Hasta el momento los vecinos han interpuesto 15 amparos para evitar la construcción de la gasolinera y anunciaron que en las próximas horas se presentarían otros.
El terreno está cercado con malla de alambre y plástico negro y en su interior se observa maquinaria que ya empezó la demolición de los antiguos locales.- Luis Iván Alpuche Escalante
De un vistazo
Peligro inminente:
María Elena Rodríguez Millán, vecina de Chuburná, opinó que la gasolinera que se quiere instalar representará un peligro inminente para las decenas de familias que viven en sus alrededores y para los niños que juegan y toman el catecismo los sábados en el parque.
Amparos:
Ya son 15 amparos interpuestos ante juzgados federales y tribunales administrativos por obra peligrosa, a fin de evitar que los propietarios construyan la gasolinera y con ello, dicen los vecinos, poner en riesgo sus vidas y patrimonio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada