Advertencias al PRI y al PAN del PRD

06 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

El líder del PRD: "No calienten a sus militantes"
Publicada: Viernes, 6 de julio de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
“Hago un llamado al PRI y al PAN para que no calienten a sus militantes contra nosotros, pues los perredistas sabremos defendernos”, advirtió David Barrera Zavala, presidente estatal del PRD.
El dirigente local también acusó a Fernando Bolio Valez, presidente del Ipepac, de colaborar abiertamente con el PRI para aumentar los triunfos de ese partido político a costa de robárselos a los perredistas.
“Fernando Bolio actúa así para recibir como premio su ratificación en el Ipepac”, expresó. “Advierto que haremos lo que tengamos que hacer para defender nuestros triunfos”. “Pedimos reciprocidad: no regateamos los triunfos de los demás partidos, y pedimos que no regateen los nuestros”.
David Barrera dijo que está sorprendido por los sucesos electorales que vive Yucatán -”Esto no se veía en años”-, pues incluso él fue golpeado en Seyé, donde ganó el PRD pero panistas y priistas quemaron paquetes electorales sin que lo impidieran la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública.
“En Tahdziú también ganamos, pero el PRI, PVEM y PAN presionaron para que se abran los paquetes y se cuente voto por voto, lo cual revirtió el resultado a favor del PRI porque desaparecieron 60 boletas. El Consejo Electoral de ese lugar se declaró incompetente y turnó el caso en Mérida, pues reconoció que no se protegieron los paquetes. “En Tekax también ganamos, y hasta el miércoles por la noche los paquetes estaban resguardados para turnarlos al Consejo Distrital. Para sorpresa nuestra, se presentó el secretario ejecutivo del Ipepac, Alejandro Góngora, quien dijo que fue enviado por el presidente de ese instituto llevarse los paquetes electorales.”Eso lo hizo con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos agentes desalojaron a quienes vigilaban el Consejo Electoral Municipal. Es el colmo: funcionarios del Ipepac convertidos en delincuentes electorales”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada