Impugnará el PAN el proceso electoral

06 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Comportamiento ilegal atribuye a la gobernadora
Publicada: Viernes, 6 de julio de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
Juan Oliva Ramírez, secretario Adjunto de Asuntos Electorales del PAN nacional; Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura; Hugo Sánchez Camargo, presidente del PAN estatal, y Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Estrategia Electoral de ese partido, ayer en rueda de prensa
El Partido Acción Nacional impugnará los comicios de gobernador, tarea que apoya su directiva nacional, por lo que envió para ese fin al ex gobernador de Guanajuato Juan Oliva Ramírez, secretario Adjunto de Asuntos Electorales.
-Este apoyo es en favor de la verdad y en respuesta a miles de ciudadanos que votaron por “Huacho” -dijo el visitante en rueda de prensa, acompañado de Joaquín Díaz Mena y directivos del PAN.
-Todos sabemos del comportamiento ilegal y antidemocrático de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, del PRI y del candidato a gobernador de este partido, como lo muestran los actos anticipados de campaña, las despensas para comprar votos, el excesivo gasto proselitista y la detención arbitraria de varias personas.
Por su parte, Joaquín Díaz expuso que conforme se abren los paquetes electorales se observa que los votos en su interior no concuerdan con las actas respectivas, y la diferencia es en detrimento suyo. “Tan sólo en siete paquetes de un distrito aparecieron poco más de mil votos a mi favor que no se habían tomado en cuenta”.
-Ante esa situación que se generaliza, existe una alta posibilidad de que se trate de un gran fraude electoral, y por ello urge limpiar el proceso.
-Estoy obligado a limpiar las elecciones, por respeto a quienes fueron a votar y tienen derecho a que sus votos se cuenten bien y a que se sepa la verdad.
Recordó que hay cinco juicios en marcha contra el candidato del PRI, Rolando Zapata Bello, por colocar propaganda en tiempo de veda electoral y también hacerlo antes de la campaña, así como por reparto de despensas y su intervención ilegal en eventos públicos.
Mencionó los levantones policíacos contra panistas en Peto, Dzonot Carretero, Temax, Mérida, Teabo y Conkal; la presencia de grupos de choque en el interior del Estado, y la entrega total del Ipepac al gobierno estatal.
-El Ipepac permite la intervención del PRI-Gobierno para alterar los resultados electorales y donde no lo consiguen hay enfrentamientos, como en Tizimín.- H.V.A.
De un vistazo
Aportación de pruebas
El PAN pide a ciudadanos y observadores electorales que tengan fotos, vídeos y otras pruebas del fraude que los aporten a ese partido.
Respetará la decisión final
Se respetará lo que decida la máxima autoridad electoral. “En la campaña ofrecimos honestidad, por tanto no podemos callar cuando se roban el dinero y la esperanza de los que menos tienen”, afirma Joaquín Díaz Mena.
Votos limpios
” Yo sí puedo mirar de frente a mis hijos y los ciudadanos porque gané limpiamente cada voto, yo no robé”.
Fotos
En rueda de prensa mostraron fotos de los actos que el PAN considera ilegales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada