Aplazan de nuevo los trabajos en el Centro

06 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

El gobierno dice que estarían listos a fines de agosto
Publicada: Viernes, 6 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado (SOP), anunció por tercera ocasión unanueva fecha para la conclusión de los trabajos en el Centro Histórico de Mérida. Esta vez el plazo se extiende hasta fines de agosto, un mes antes de terminar la administración.
Pintura de fachadas, falta de aceras, retiro de postes, desperfectos y cableado subterráneo esperan su turno.
En días pasados dimos a conocer desperfectos aparecidos en los recién realizados trabajos de las calles, entre ellos aceras rotas y pintura descascarada de edificios.
Jorge Arjona Puerto, secretario de Obras Públicas, reconoció que hay retrasos en las obras y dijo que el próximo lunes se reanudarán los trabajos y se centrarán en el retiro de postes y cableado aéreo, colocación de las placas de concreto en las aceras que faltan y la pintura de algunos predios.
Dijo que la falta de pintura se debió a que en algunos tramos, como la 62 entre 63 y 65 y la 50 por el Arco de Dragones, hay muchos postes, cables y transformadores, lo que pondría en peligro a los trabajadores y por eso se decidió esperar a retirarlos.
En relación con los desperfectos, dijo que hay contratos firmados y las empresas harán las correcciones por el tiempo que duren estos convenios (1 año), después el gobierno se hará cargo, pues como toda obra expuesta a los elementos del clima necesitará mantenimiento con el paso de los años.- Luis Iván Alpuche Escalante.
Centro | Plazos
Tras un receso por las elecciones, el próximo lunes continuarán los trabajos
Trabajos
El funcionario indicó que la próxima semana empezarán con el desmantelamiento de postes y cables de las calles 63 y 64, para seguir después con la 61 y la 65, labor que se llevaría cerca de un mes y una semana. Después de eso se pintarían las fachadas que falten, para concluir con toda la primera etapa a fines de agosto.

Reparan la calle 59 
La mayoría de los comerciantes apoya el trabajo
Publicada: Viernes, 6 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
A pesar de que los trabajos de reconstrucción les ocasionan problemas para ofrecer sus mercancías y productos, comerciantes de la calle 59 entre 56 y 58 están de acuerdo con su realización.
Sin embargo, temen que cuando se coloquen las aceras sus ventas se desplomen de manera notoria.
Además, indicaron que no se les informó formalmente de los trabajos que se harían en esa zona del Centro Histórico, ya que se enteraron el mismo día que comenzaron las obras.
Se observó que en esa vía doce empleados del Ayuntamiento de Mérida se encargan de los trabajos de remodelación apoyados de maquinaria pesada.
La construcción abarca casi toda la calle con excepción de los últimos cinco metros antes de llegar a la esquina de la 59 con 56.
Al parecer el avance es conforme a lo programado, ya que el Ayuntamiento les informó a los comerciantes de esa calle que los trabajos deben concluirse en 15 días.
Los comerciantes admiten que estos trabajos eran necesarios ya que la calle sí tenía daños considerables que perjudicaban el tránsito de vehículos particulares y de autobuses deltransporte urbano, aunque las obras en sí, les perjudican.
-La gente, al ver que la vía está cerrada ya no pasa, y eso ocasiona que las ventas se vean afectadas, en lugar de tirar el dinero en calles mal construidas deberían utilizarlo para cosas con mayor importancia, como la atención a la gente de la tercera edad -expresó Yuridia Gómez, empleada.
Otros empleados y propietarios de negocios opinan que la construcción sí les perjudica en cuanto al desarrollo de sus establecimientos, pero creen necesario el remozamiento de las calles del Centro para mejorar la imagen del mismo.
-Sí se necesita el remozamiento, la calle estaba demasiado vieja y los vehículos pesados como los camiones la estaban deteriorando aún más, era justo que ya nos tocara entrar en el plan del Centro Histórico porque nuestros comercios son igual de importantes que los que se encuentran en otras zonas del Centro- explicó Guadalupe Quintal Castillo.
Otro de los factores que afectan a los comerciantes es que no se les notificó de manera oficial sobre la transformación de la calle.
-Nunca se acercaron a avisarnos ni han intentado platicar con nosotros. Esperemos que las obras se terminen lo más rápido posible por el bien de los comerciantes de toda la cuadra- manifestó en entrevista Oscar Torres Miranda.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada