Los "facilitadores" del PRI lucen su "ropa de campaña"

06 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Viernes, 6 de julio de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
Reaparecen las camisetas blancas con dibujos de una familia en verde y rojo que los priitas utilizaron en las elecciones del domingo: se utiliza como vestimenta normal.
En la calle, en el trabajo, en el pequeño negocio y en otros sitios las camisetas que portaban los “acarreadores o facilitadores” del PRI se siguen usando.
Esas camisetas sirvieron para identificar a los grupos que cerca de las casillas llevaban votantes a las urnas y luego les daban de comer.
La intervención de esos grupos es censurada por varios sectores sociales porque violaron las leyes electorales ante la vista de funcionarios del Ipepac y del IFE.
Ya sea en camionetas del Frente Unico del Trabajadores Volante (como ocurrió en las comisarías meridanas) o en automóviles propios, los “acarreadores” cumplieron su labor.
A varios días de los comicios es común ver a personas con esas camisetas. Por ejemplo, un empleado del Poder Judicial la usaba en los juzgados penales, lo que llamó la atención. A unos metros, en el pequeño tianguis que se instala los jueves frente al reclusorio había varios comerciantes con esas camisetas.Una bolsa promocional del PRI forma parte de la mercancía. No tuvo “salida” al paso de las horas.”Estoy en la casilla (603), cerca de Xcalachén, llevando y trayendo gente”, dijo uno de los acarreadores cuando el domingo hablaba por celular.En esos momentos, varias mujeres subieron a su Caribe rojo placas YZD-8866.”Ya tengo a varias, las voy a llevar a comer con doña María Elena”, siguió la llamada, cerca del mediodía.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada