Pendientes resultados de 3 municipios

06 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Empatan con 297 votos el PRI y el PAN en Mama
Publicada: Viernes, 6 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
El priista Dafne López Martínez recibe su constancia de mayoría como diputado local por el distrito XIV, en un acto el miércoles por la noche
Hasta ayer, según los resultados que se tenían de las elecciones estatales, no se consideraba que pudieran ser necesarias elecciones extraordinarias en algunos municipios o distritos.
Ariel Aldecua Kuk, consejeros estatal, informó que sólo estaban pendientes los resultados de tres municipios, cuyos paquetes electorales llegaron al Consejo General, porque no había garantías de seguridad en los consejos distritales respectivos.
Se trata de Tekax, Tahdziú y Mama, donde por diversos motivos se pidió el recuento devotos, y hoy decidirían los consejeros que procede.
En el caso de Mérida, a las 9 de la noche sólo faltaba revisar 35 paquetes y se esperaba terminar en la madrugada.
Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la alcaldía, invitó a sus seguidores a presentarse hoy a las 11 de la mañana en el Consejo Municipal para recibir su constancia de mayoría.
En el caso de las elecciones de diputados, anoche faltaban los resultados de los distritos II y III, donde se fueron al recuento voto por voto.
En el II, el triunfo fue para el candidato del PAN, Kirbey Herrera Chab, pero la diferencia fue mínima y los priistas pidieron que se haga el recuento.
En el III, los primeros resultados le daban el triunfo al PAN, pero en el cómputo los resultados se reviraron a favor del PRI, el PAN pidió el recuento.- D.D.M.
Elecciones | Resultados
Se esperaba que el Consejo Electoral de Mérida termine su conteo en la madrugada:
Boletas quemadas
Para el caso de los municipios donde se quemaron o destruyeron las boletas, como el caso de Seyé, se cuenta con las actas donde constan los resultados y con eso es suficiente para validar la lección, según se informó.
Ya había acabado
Además, las boletas se quemaron después de concluir el cómputo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada