Se van al voto por voto

06 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Aún no se tiene el resultado de tres ayuntamientos
Publicada: Viernes, 6 de julio de 2012 3:05 am  |  Temas
Sigue el conteo en el III distrito local por una mínima diferencia
El voto secreto fue letra muerta en Tekantó, a donde corresponde esta imagen proporcionada por el Frente Cívico Familiar. Un "promotor" priista entraba a la mampara junto con votantes de la tercera edad
Sólo falta concluir los cómputos de las elecciones municipales de Mérida y de diputados en el III distrito, de esta ciudad, donde se revirtió el resultado a favor del PRI con una ventaja de 246 votos sobre el PAN, lo que obligó a abrir los paquetes para contar voto por voto.
Hasta anoche sólo estaban pendientes los resultados de las alcaldías de Tekax, Tahdziú y Mama, ésta última por empate, y en las otros porque se solicitó recuento. ElConsejo General Electoral del Estado resolverá hoy los tres casos.
En las elecciones federales, luego de abrir el 40% de los 2,404 paquetes en los cinco distritos, ayer se confirmó el triunfo en Yucatán del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, del PRI, con 440,360 votos, contra 394,727 del Josefina Vázquez Mota del PAN.
Ayer mismo se inició el computo de la elección de diputados federales, y por la noche se esperaba entregar las primeras constancias de mayoría a los ganadores.
Según los resultados que ya se tienen de la elección estatal, en el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (ipepac) se informó que el PRI ganó 63 alcaldías; el PAN, 34; cuatro el PRD, una el PVEM, otra el Panal, y hay tres pendientes por resolver.
Doce diputaciones locales 11 serían para el PRI y tres para el PAN (el distrito III está pendiente), y cuatro federales para los priistas y una para los panistas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada