Gobernadora espera que pronto cese la violencia poselectoral

06 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 5 de julio de 2012 7:40 pm  |  Elecciones 2012
La gobernadora Ivonne Ortega, entrevistada por periodistas.
MÉRIDA  (Notimex).- La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, reconoció la existencia de conflictos poselectorales en localidades como Tekax y Seyé, sin embargo, confió en que pronto llegue la calma y ‘se respete la voluntad de los ciudadanos’.
 
En entrevista, la mandataria estatal indicó que ha recibido notificaciones de ‘municipios que reportaron enfrentamientos, particularmente el caso de Seyé, donde quemaron las boletas. Ahí la instituciónelectoral ha estado trabajando, nosotros hemos garantizado la seguridad’.
  Empero, también detalló que se encuentra el caso de la cabecera municipal de Tekax y ‘unmunicipio más (no lo identificó), cuyas boletas se siguen contando en el consejo distrital, ojalá que todo regrese a la calma y se respete la decisión de los ciudadanos’.
  Contrario a los señalamientos de partidos políticos opositores a su gobierno, como son el PAN y el PRD, de que la Policía Estatal participa de manera directa en los enfrentamientos, Ortega Pacheco hizo un reconocimiento a su labor.
‘Mi reconocimiento a los cuerpos de seguridad de todos los niveles de gobierno porque han hecho un trabajo extraordinario. Tienen turnos sin descansar por estar cumpliendo con la seguridad de la decisión ciudadana’, dijo.
Respecto al recuento de votos solicitado por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ‘será la institución electoral la que deba determinar, creo que hay un resultado claro, pero bueno, no nos corresponde a nosotros, sino a la institución electoral’ la definición del tema.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada