Precario avance contra la pobreza

28 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Se concentra en los niños y las mujeres, advierte


En los últimos años las naciones hispanoamericanas usaron los recursos naturales que poseen para combatir a la pobreza, la cual disminuyó en forma general, pero ahora se concentra en los niños y las mujeres, dijo Luis Miguel Galindo, jefe de la Unidad Económica del Cambio Climático de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).
Agregó que lo anterior es un reto para los países hispanoamericanos, sobre todo en lo que corresponde a los niños porque estos están más indefensos, no pueden luchar por sus derechos, no votan, no exigen.
El especialista fue uno de los participantes en la última jornada de actividades del VII Foro Internacional RedEAmérica, realizado en esta capital.
Galindo, quien es chileno, expuso que en esta parte del hemisferio la pobreza se redujo en 50%, pero es un avance precario, cualquier crisis o “shock” económico hará que ese sector retroceda y quede de nuevo en la situación en que se hallaba.
Manifestó también que otro reto es el aumento de la población de edad avanzada, serán mayoría y por tanto debe trabajarse desde ahora para cumplir las metas de atención social que necesitará ese sector de los habitantes del continente.
En materia de protección al medio ambiente, el representante de la Cepal indicó que el reto es disminuir el actual patrón de producción y consumo, hay que reducir la contaminación en forma notable en los próximos 40 años, la generación de contaminantes per cápita debe disminuir hasta quedar en menos de la tercera parte de la que existe hoy día.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/precario-avance-contra-la-pobreza#sthash.k5THzFV4.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada