"Avances" contra la desnutrición

28 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Reportan en ese rubro en Yucatán una baja del 28%

La Fundación un Kilo de Ayuda reporta en Yucatán importantes avances en la lucha contra la desnutrición y la anemia al reducir en el primer caso un 28.3% de los niños que atienden y en el segundo, el 28 por ciento.
José Ignacio Avalos Hernández, presidente fundador de esa asociación, destacó que además Yucatán tiene el primer lugar en el índice de Medición de Calidad de Leyes en materia de Derechos de la Infancia por Estado.
—Otro aspecto por el que destaca Yucatán —siguió el dirigente— es por tener el segundo lugar del país en porcentaje de registro de nacimiento de la población de menores de un año.
“Aquí los niños sí son visibles, existen con nombre, apellido, derechos y oportunidades”, afirmó.
Avalos Hernández llegó a esta ciudad para entregar al gobernador Rolando Zapata Bello un reconocimiento de la fundación por las acciones que desde el inicio de esta administración se realizan a lo largo y ancho de la entidad en beneficio de miles de niñas y niños de Yucatán.
“Sobre todo, por los beneficios que se lograron para esas familias y sus comunidades, a fin de lograr avances significativos en temas de nutrición y desarrollo infantil temprano”, indicó.
La ceremonia fue en el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno, con la presencia de funcionarios estatales, investigadores y representantes de otras asociaciones civiles.
Al agradecer este reconmocimiento, el gobernador destacó que en los más recientes datos del Ranking Nacional de Nutrición Infantil, Yucatán es la entidad que presentó el mejor desempeño en cuanto a la disminución de la incidencia de desnutrición crónica en la población menor de cinco años y en el caso de combate a la anemia.
Zapata Bello añadió que estos avances fueron significativos al lograrse una importante reducción en el número de padecimientos.
Al agradecer también el apoyo de esa fundación, el mandatario estatal señaló que de esta relación mutua de esfuerzo se han obtenido buenos resultados como la instalación del Programa Nutricional Integral, que el año pasado benefició a más de 22 mil niños y niñas de escuelas primarias públicas.
Esta fundación tiene también en Yucatán el modelo de Intervención para el Desarrollo Infantil Temprano, que trabaja con 11 mil menores de cinco años y a la fecha reporta resultados favorables.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/avances-contra-la-desnutricion#sthash.QEFcChfV.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada