Solicitan vigilar el proceso electoral

28 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Habrá escrutinio en las campañas, asegura el INE

La dirigencia estatal del PAN pidió ayer al titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, que se cuide y se vigile el proceso electoral para que ningún partido incurra en delitos electorales el día del comicio.
Por su parte Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del INE en la entidad, señaló que se darán a la tarea de dar seguimiento, monitoreo y fiscalización a las campañas que iniciarán el próximo cinco de abril.
Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN acudió ayer a las oficinas del INE, a presentar a sus pre candidatos a diputados federales por la vía del voto directo y los de representación proporcional.
Los precandidatos son Kathia María Bolio Pinelo, Concepción Ramírez Murillo, César Bojórquez Zapata, Víctor Hugo Lozano Poveda y Roger González Herrera.
Los de representación proporcional son Joaquín Díaz Mena, Asis Cano Cetina, Kathia Maria Bolio Pinelo, Raquel González Cámara, Edgardo Medina Rodríguez, Christel Ic Yam, Irving Ayuso Méndez y Nelly Abreu Rendón.
Sánchez Camargo ofreció, que los candidatos del PAN serán respetuosos de la ley, los topes de campaña y de las disposiciones de la nueva reglamentación electoral.
Por esa razón, pidió a la autoridad electoral que cumpla con su obligación de vigilar que todos cumplan con la ley en este proceso.
Al responderle Balmes Pérez declaró que en este proceso se verán campañas intensas a la legalidad y abiertas al escrutinio.
El funcionario anticipó que esperan que la propaganda electoral transcurra por los medios y mecanismos validados, para honrar las reglas del juego democrático.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/solicitan-vigilar-el-proceso-electoral#sthash.ORZmpguY.dpuf

Bajo la lupa, los comicios

Llamado a que los aspirantes se apeguen a la ley


Están por iniciarse las campañas electorales más escrutadas y fiscalizadas, que es producto del mandato constitucional y legal, afirmó ayer Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del INE en Yucatán.
Ante los precandidatos del PAN que acudieron a presentarse ante esa autoridad, el funcionario electoral expresó su confianza en que por el bien de sus militantes y simpatizantes, su participación en las campañas serán “economicamente autocontroladas”.
El presidente hizo un llamado a estos precandidatos, como lo hará a los de los otros partidos, a apegarse estrictamente a las nuevas reglas electorales
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/bajo-la-lupa-los-comicios#sthash.S515LQud.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada