Avances en la aprobación de varios registros

28 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()


Este fin de semana se espera que se aprueben los registros de todos los candidatos a alcaldes y diputados locales, de acuerdo con el reporte de las sesiones de los consejos municipales y distritales.
Hasta el pasado jueves 38 consejos electorales municipales y seis distritales ya habían sesionado para aprobar la mayoría de los registros que les fueron solicitados y cumplieron con todos los requisitos.
En total, en todos esos consejos, fueron aprobados 279 registros, incluyendo los nueve solicitados en cada distrito de los ya candidatos a diputados locales, la mayoría de Mérida.
El reporte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) establece que los distritos donde ya aprobaron todas las demarcaciones son I, II, III y IV de Mérida, así como el X y XI del interior del Estado.
El reporte señala que los municipios que ya sesionaron y aprobaron casi todas las solicitudes de registro de candidatos que recibieron son:
Mérida, Tahdziú, Peto, Abalá, Buctzotz, Cansahcab, Chicxulub Pueblo, Dzilam de Bravo, Dzitás, Kantunil, Maxcanú, Oxkutzcab, Quintana Roo, Sacalum, Samahil, Tekal de Venegas, Tepakán, Teya, Tinum, Tzucacab, Ucú y otros.
En todos estos, salvo Mérida, donde sólo serán cinco candidatos a la alcaldía, reportan más de siete planillas, aunque en algunos como Maxcanú, Sacalum y Oxkutzcab hay nueve.
Pero en muchos de estos casos se trata de los mismos candidatos del PRI, a los que otros partidos asumieron como suyos, como el PVEM, Panal, PES y PH.
Ayer durante el día y hasta la noche continuaron sesionando otros consejos municipales, por lo que se estimó que podrían sumar ya más de la mitad los 106 consejos electorales municipales.
Cabe recordar que en total, al cierre del registro de candidatos, se apuntaron 909 aspirantes de los 10 partidos y los tres independientes.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/continua-el-aval-politicos#sthash.SNjQeFu8.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada