Ya casi listo el Siglo XXI

28 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Operará de nuevo al 100% a partir del siete de abril


uego de varios meses de remozamiento, el martes 7 de abril próximo volverá a operar al 100% el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para ser la sede de la Reunión Internacional de Magistrados en esta ciudad.
Enrique Magadán Villamil, director del Patronato de Cultur, del cual depende este Centro de Convenciones, anunció también que se encuentra sujeto a evaluación, por parte de una asociación internacional de Houstón.
“Si la evaluación nos favorece como esperamos, este mismo año obtendríamos un segundo reconocimiento Internacional por la buena calidad de los servicios en este Centro de Convenciones”, afirmó.
El funcionario recordó que apenas el domingo pasado viajó a Ginebra, Suiza, para recibir, en una ceremonia solemne, la presea internacional CQE Century International Quality Era, que se entregó a este mismo Centro de Convenciones, como un reconocimiento “por su fuerte compromiso con la calidad y la excelencia”.
Magadán Villamil informó, en conferencia de prensa en las instalaciones del mismo Centro de Convenciones, que este reconocimiento lo disputaron 116 entidades de igual número de países.
—En México —continuó el funcionario—, sólo dos instituciones han recibido este reconocimiento, el Centro Nacional de Convenciones y el Banco de Interacciones, desde hace 29 años, cuando se implantó este galardón internacional.
El director de Cultur añadió que, entre otras sorpresas que se esperan este año para este Centro de Convenciones, está la posibilidad de recibir entre julio y agosto próximos un reconocimiento internacional más, que se entregará en Houston.
También consideró que este reconocimiento y los que estén por llegar son por los servicios que prestan al ser sedes de eventos internacionales, principalmente.
Recordó que el año pasado este Centro de Convenciones fue sede de 14 eventos internacionales, como la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, la inauguración de la Asociación China con la Península de Yucatán, el Proméxico Global, el Doing Business, el Festival Internacional de la Cultura Maya y otros.
El director recordó que este Centro lleva ya varios meses en remozamiento, pero ya el próximo mes entrará en funcionamiento al 100%.
Luego calculó que en estos momentos llevan un avance del 80% los trabajos de remozamiento que inclyeron el cambio de su imagen, alfombras baños y accesos.
“Nos restrenaremos el próximo día 7 de abril con el Congreso Latinoamericano de Magistrados, un evento internacional importante, que será aquí, en Mérida”, puntualizó.
Magadan Villamil informó que a partir de esa fecha de nuevo este Centro de Convenciones será sede de importantes eventos internacionales, para los cuales ya se firmaron los contratos en diversas fechas del año.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/ya-casi-listo-el-siglo-xxi#sthash.clnMI308.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada