La dádiva no es el camino

28 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Piden cambiar las políticas públicas y transparencia


Para acabar con la pobreza se necesita políticas públicas que funcionen, autoridades transparentes y que den resultados, y trabajar para que las comunidades marginadas se conviertan en actores de su propio destino, manifestó Margareth Florez, directora Ejecutiva de la organización RedEAmérica.
Agregó que en el sector empresarial está contribuyendo a lograr eso último dotando a las personas de habilidades y capacidades, acompañándolas y dándoles herramientas para que ellas mismas y sus líderes naturales encuentren soluciones a sus problemas.
—Lo que hacen las empresas es construir con esas comunidades, no hacer el trabajo por ellas —puntualizó la visitante, brasileña radicada en Colombia y quien se desempeña en el sector privado como arquitecta y especialista en urbanismo y planeación del desarrollo.
También expuso que “el desapego a la democracia” impide avanzar en la lucha contra la pobreza. “A mayor falta de democracia, mayor pobreza”, aseveró.
Entrevistada, puntualizó que el asistencialismo no es camino contra la marginación en que vive gran parte de la población de Hispanoamérica.
—Esa práctica sólo aporta soluciones temporales —explicó—, no genera desarrollo, ni participación ni construye ciudadanía; por el contrario, produce pasividad y dependencia.
Como informamos en su oportunidad, RedEAmérica agrupa a 80 organizaciones empresariales de 11 países cuyo fin es promover comunidades sostenibles. Durante tres días sus integrantes realizaron en esta capital su séptimo Foro Internacional, el cual terminó ayer.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/la-dadiva-no-es-el-camino#sthash.61U9PJDq.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada