El PRI infringe la veda electoral

28 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Reparten folleto de candidatos priistas en Motul


MOTUL.- En plena fase de silencio electoral, priistas distribuyen casa por casa una publicación tamaño berlinés que habla de presuntos logros como partido político y de sus candidatas a alcaldesa y diputadas estatal y federal de esta zona.
En el transcurso de la semana numerosos priistas visitan casa por casa las colonias, fraccionamientos y comisarías para distribuir el folleto, sin importar que por ley está prohibido hacer proselitismo antes del período de campaña, que se iniciará el 5 de abril próximo.
El folleto lleva por título “Primero Yucatán”, órgano de divulgación del PRI en el Estado. En el interior se incluye un mensaje del presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores.
Luego informa del registro de Ave María Falla Gómez (esposa del ahora alcalde Julián Pech Aguilar) como candidata del PRI a alcaldesa de Motul, ante la autoridad electoral; se incluye un mensaje y datos de quién es ella.
Después se hace lo mismo con Lucely Alpizar Carrillo, candidata a diputada federal por el Distrito 2, y María Ester Alonzo Morales, a diputada estatal por Distrito 9. Se dice que ambas fueron ratificadas candidatas a diputadas federal y local, respectivamente, y las propuestas que tienen.
Además, el folleto dice que como gobierno dan más apoyo al campo, a la educación, a padres de familia, a las familias, que los yucatecos son prioridad para el presidente del país y hablan del programa Cruzada Nacional contra el Hambre.
Victoria Pech Galaz, vecina de esta ciudad, se dice molesta de que le dejaran el folleto proselitista en su casa.
-Los partidos políticos nunca respetaron la ley electoral que marca el silencio porque durante este periodo siempre hicieron reuniones, organizaron eventos para conmemorar fechas y hasta reparten volantes y ahora este suplemento -indica.
-Deben tomar cartas las autoridades; de lo contrario, quedará en entredicho su imparcialidad al permitir que los partidos políticos no respeten las disposiciones para este proceso electoral -expresa.-
- See more at: http://yucatan.com.mx/yucatan/motul/el-pri-infringe-la-veda-electoral#sthash.m8Ohtvzg.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada