Ana Rosa Payán descarta afiliarse a otros partidos

09 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

“No me voy a quedar pasiva”

Después de reconocer que el voto de los meridanos no le favoreció para ganar la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera anunció ayer su retiro de Movimiento Ciudadano, partido que la postuló como candidata.
“¿Reconoce su derrota o impugnará?”, se le preguntó en una rueda de prensa en su oficina de campaña.
“Yo reconozco que no me favorecen (los resultados) y, aun cuando sean comprados o obtenidos por presión por las otras dos marcas, en la suma cuentan”, señaló. “Yo no tengo partido, lo que haga MC con las impugnaciones es cosa de ellos. Yo digo que no, reconozco que no me favorecen los votos y aun cuando no son limpios, sí cuentan y suman. Los míos y los de MC sí son votos limpios, de convencimiento y me siento orgullosa de eso”.
“¿Continuará con este partido?”, se le planteó.
“No, no creo. Fui invitada a esta contienda, Las condiciones de mi candidatura fueron que nada de afiliación, sólo compromiso moral y si me invitan a dar alguna plática, claro que lo haré”, precisó. “No puedo decir que ésta sea mi última participación porque seguiré en el activismo. No me voy a quedar acostada ni pasiva mientras sigue la corrupción por todos lados, sobre todo en el Ayuntamiento. No me quedaré quieta ni acostada viendo cómo se destruye el país”.
“¿Qué sigue ahora?”
“Yo me retiré de la política. Nunca más me afiliaré a ningún partido, ya no creo en ninguno. Voy a descansar, a recuperar mi negocio. Ojalá fuera cierto eso de los tres terrenos que me ‘achocaron’ para ensuciar mi apellido”.
“¿Podría regresar al PAN?”, le preguntaron.
“Mientras siga la actual dirigencia y la corrupción en el PAN no colaboraré con ningún partido en esta generación y para la próxima ya no estaré viva”, afirmó.
“¿Qué le parece que el PRI no acepte su derrota en Mérida?”
“Me extraña que no la acepte. Lo que pienso y ya vimos es que no le alcanzó el acarreo, les ganó el PAN en el acarreo, si no pregúntenle al suplente de Vila (Dosal) cuánto gastó”, subrayó.
“¿Cuánto dinero gastó?”
“MC me dio como tres pesos, yo puse otros tres pesos y mis amigos dieron otros tres pesos. Fueron como nueve pesos”, comentó.
“¿Esperaba mayor número de votos?”
“Sí esperaba mucho más. Cuando entras a la contienda entras a ganar, pero cuando empecé a ver la difusión, las enormes billeteras de los otros, lo vi difícil”, indicó. “Confiamos en la voluntad del meridano y ganamos los que no claudicamos, los que quisieron un cambio”.
Ana Rosa dijo que fue víctima de la guerra sucia, de la falta de financiamiento y que los meridanos votan por inercia o costumbre por el PAN o el PRI.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/no-voy-quedar-pasiva#sthash.31V0ef68.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada