Morena dice que hizo historia en estas elecciones

09 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

Ven un balance positivo


Como resultados históricos calificó Óscar Brito González, vocero de Morena, los votos que recibió ese partido en su debut en las elecciones de Yucatán, porque virtualmente ganaron Valladolid y se convirtieron en la cuarta fuerza política estatal.
Brito González no reconoció el triunfo electoral del PAN ni la derrota de Morena en Mérida, y afirmó que esperarán el cómputo final para decidir si impugnan o no las casillas.
“Tenemos muchas actas por cotejar y casillas que nos fueron favorables. No podemos cantar una victoria o una derrota en Mérida. Es una ciudad grande y faltan muchas actas para contar”.
Según datos del PREP del Iepac, Morena tenía 9,771 votos (2.92% del padrón ) en Mérida, cuando se habían computado 1,007 casillas de un total de 1,095.
Brito González dijo que los resultados preliminares arrojaron resultados contundentes de Morena en Valladolid y en la capital yucateca, y eso demuestra que en el futuro se puede terminar con la cultura del bipartidismo en Mérida.
“Tuvimos una victoria en el Estado, superamos a otros partidos y de acuerdo con el PREP, tenemos posibilidades en otros municipios del interior del Estado, como en Seyé”, señaló. “Es histórica nuestra primera participación en Yucatán. Nuestra campaña fue muy austera, pero el trabajo casa por casa vemos que sí funciona”. Agregó que el voto mayoritario de los meridanos lo dirán las actas.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/ven-un-balance-positivo#sthash.dugNu428.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada