Llaman empresarios a la madurez política

09 junio 2015
Noticias de Yucatán ()



Los comicios del domingo, lección de la ciudadanía

Dirigentes empresariales piden sensatez “tanto en la victoria como en la derrota”
El sector privado pidió a los candidatos y partidos que actúen con sensatez, “tanto en la victoria como en la derrota”, y con madurez en este periodo postelectoral.
También condenó la violencia electoral y las muertes ocurridas en Temax, pero destacó que pese a esos hechos violentos, que se registraron de manera aislada, los yucatecos expresaron su voluntad en las urnas para demostrar a los partidos políticos que su decisión está por encima de cualquier interés de grupo.
Grupo Megamedia pidió la opinión del presidente de Coparmex Mérida, Nicolás Madáhuar Boehm; del presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio; del presidente local de la Canacintra, Mario Can Marín, y del presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, para conocer su opinión sobre la jornada electoral de anteayer domingo.
Madáhuar Boehm elogió la participación de los meridanos, cuya votación estuvo por encima de la obtenida en otras capitales del país, y en contraparte condenó los hechos de Temax.
—Ya basta de que los partidos sigan operando en el día de las elecciones, en la jornada en la que ellos ya no tienen nada que hacer porque la ley se los prohíbe y deja esa jornada para que los protagonistas sean los ciudadanos —expresó.
Escalante Bolio pidió que se evite que en un futuro se generaren rencores en la campaña electoral, y en lugar de ello se hagan propuestas. “No hay que dejar pasar esto, debemos corregirlo”, dijo.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/llaman-la-madurez-politica#sthash.Bn0MBjpb.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada