Sorpresas electorales

09 junio 2015


Lectura sobre la derrota de Nerio Torres en Mérida

Dolorosos descalabros del PRI en bastiones yucatecos como Valladolid y Progreso
Los resultados preliminares de las elecciones en Yucatán dejan varias sorpresas —como la derrota del PRI en otrora bastiones como Progreso y Valladolid— y una lectura de que las estrategias urbanas de ese partido ya no son tan efectivas.
En cuanto a los comicios en Mérida, donde el panista Mauricio Vila Dosal proclamó su triunfo, que avala el Programa de Resultados Electorales Preliminares hasta su corte de ayer, el analista político Luis Ramírez Carrillo considera que el gobierno de Rolando Zapata Bello se salió con la suya al dejar fuera del camino a Nerio Torres Arcila rumbo a la elección de 2018.
Vila Dosal aseguró ayer que la campaña política ha quedado atrás y es tiempo de “trabajar juntos para que Mérida siga siendo la mejor ciudad del país”.
Otros municipios importantes donde el PRI sufrió derrotas fueron Umán, Peto, Motul y Hunucmá. Sin embargo, los priistas obtuvieron la mayoría en el Congreso del Estado y proclamaron su triunfo en las cinco diputaciones federales en disputa, incluyendo el IV Distrito, considerado un bastión panista.
Otro aspecto a destacar de la jornada electoral en Yucatán fue la elevada participación de los ciudadanos. La afluencia a las urnas fue del 68.72%, cifra considerada elevada para unos comicios intermedios.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/sorpresas-electorales#sthash.q7hUobNY.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada