Saldo rojo de las elecciones

09 junio 2015
Noticias de Yucatán ()


Cinco muertos, 19 heridos, así como 120 detenidos

Saldo rojo dejó la reciente jornada electoral en el estado: hubo cinco muertos y cuatro lesionados por arma de fuego, otra más con arma blanca, 14 con objetos contundentes y cerca de 120 detenidos, 40 puestos a disposición de la Fiscalía, además de 63 denuncias relacionadas con delitos electorales.
La Policía Municipal de Mérida (PMM) reportó a un lesionado con arma blanca; para la jornada electoral, en común acuerdo con la SSP, la corporación amplió su radio de vigilancia al segundo cuadro de la ciudad.
Por su parte, la Fiscalía General reportó a siete personas detenidas el día de la elección, relacionadas con delitos electorales. Se analiza su situación jurídica.
El caso más grave ocurrió en Temax donde hubo dos personas fallecidas, tres heridas con arma de fuego y dos vehículos incendiados, una camioneta y una motocicleta. Por estos hechos hay dos detenidos y por lo menos otros tres prófugos.
En el periférico de Mérida, un hombre de 30 años de edad murió luego de que su vehículo se estrelló con el muro de contención. Asimismo, se reportó a un suicida y otra persona que murió de un infarto al corazón en la colonia Morelos Oriente.
También se reportaron 14 personas lesionadas con objetos contundentes por disturbios durante la jornada electoral en Hunucmá, Chicxulub Pueblo, Peto, Progreso, Ixil y Tekom.
Del viernes por la noche hasta ayer en la madrugada había 120 personas detenidas por diferentes hechos, principalmente por disturbios y actitud sospechosa. La mayoría ya fue liberada (80), pero no pudieron votar.
Por su parte, la Fiscalía informó que la vicefiscalía de delitos electorales recibió hasta ayer 63 denuncias y tiene a disposición a siete personas detenidas.
Las querellas van desde intento de compra de voto, suplantación de publicidad y amenazas, entre otros.
Los detenidos son de Kanasín, Tepakán y Maxcanú. Se analiza la situación jurídica de cada detenido.
La SSP y la Fiscalía mantienen la presencia de agentes en Temax, Tekom, Kanasín, Celestún, Maxcanú y Cacalchén, pues se teme que haya enfrentamientos porque la situación es tensa.
Las autoridades informaron que 4,000 agentes participaron en la operación durante la jornada electoral.
Por su parte, la Policía Municipal informó que poco más de 400 agentes participaron en la operación, la cual reportó saldo blanco.—
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/policia/saldo-rojo-de-las-elecciones#sthash.vtf5Yazk.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada