Pandilleros en un mortal conflicto

09 junio 2015
Noticias de Yucatán ()


El PAN dice que no es responsable del caso Temax

El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, afirmó ayer que las personas involucradas en el mortal enfrentamiento en Temax no son activistas ni simpatizantes panistas ni gente del pueblo, sino pandilleros que llevó la candidata a la alcaldía del PRI en ese municipio.
“Los panistas corrieron a resguardarse cuando inicia la violencia”, dijo. “La policía estatal estaba allí. Cuando vio que los simpatizantes panistas estaban apostándose en la casilla para defender los votos lanzó gases y generó una humareda; todos arrancaron a correr”.
“El candidato del PAN (Antonio González) me comentó que se generó una confusión por los gases lacrimógenos. El grupo de porros que llevó al municipio la candidata del PRI (Olivia Ku Crespo) son de Mérida u otro lugar. Ellos lanzaron desde el techo de una casa bombas molotov contra las camionetas donde llegaron los panistas a la casilla”.
“Resulta que donde se dieron los sucesos es frente a una casilla. Al lado hay un predio que normalmente está vacío y es propiedad de la familia de la candidata del PRI”, continuó. “Allá tenían (en la casa) a un grupo de pandilleros alojados.
“Los tenían en ese lugar desde hace días porque les permitía dominar y tener el control del exterior de la casilla. Sabían que teníamos posibilidades de ganar en ese municipio (lo cual sucedió) y los acuartelaron allí”.
“Los panistas que llegaron a la casilla no sabían qué pasaba y cuando la policía lanzó los gases lacrimógenos contra ellos, todos corrieron a guardarse”, reiteró. “Me gustaría que así como el PRI imputa a la ligera, que tenga la decencia de decir quiénes son y de dónde son esas personas. No son de Temax, son porros que llevó la candidata. Ahora quieren cazar a panistas para ver a quién le echan la culpa”.
“Si la Fiscalía investiga, se llevará una sorpresa porque fue una agresión orquestada por el PRI”.— J.CH.C.
De un vistazo
Los muertos
La Fiscalía General informó que las personas fallecidas en Temax por heridas de armas de fuego son Raúl Adrián Espinosa Pinto, de 18 años, y Ángel Ignacio Mangas Balam, de 16. Hay 3 personas hospitalizadas por herida de perdigones.
También informó que hay dos personas detenidas como sospechosas de los homicidios, pero no dio los nombres porque continúan las investigaciones.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/pandilleros-en-un-mortal-conflicto#sthash.z0yTusj5.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada