Impugnaría el PRI el triunfo de Vila

09 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

La tendencia en Mérida no les favorece, admiten

El PRI no reconoce su derrota en municipio alguno. Por el contrario, sus directivos afirmaron ayer que ganaron las cinco diputaciones federales, 13 de las 15 diputaciones locales y 72 ayuntamientos.
En conferencia de prensa, Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI, declaró que en los municipios donde la tendencia del voto no les es favorable, como Mérida, analizan la situación acta por acta para definir cómo proceder y podrían llevar la lucha a los tribunales.
Nerio Torres Arcila, candidato a la alcaldía de Mérida del PRI, no estuvo presente en la conferencia ni se le vio en público durante toda la jornada de ayer.
Sin precisar por cuánto no les favoreció la elección en Mérida, Pavón manifestó que fue una contienda muy cerrada y que los aventajan por pocos puntos. Sobre la derrota del PRI en Progreso y Valladolid, considerados bastiones priístas, insistió en no reconocer su derrota.
Con el triunfo en 13 de 15 diputaciones, lo más probable es que el PRI no alcance diputados plurinominales en el Congreso, aunque lo más importante era ganar la mayoría, dijo Víctor Caballero Durán cuando se le preguntó al respecto, por ser precisamente el primero de la lista de plurinominales.
Otros que presidieron la conferencia de prensa en la ex Casa del Pueblo fueron Jorge Sobrino Argáez, presidente del PRI municipal, y María García Olmedo, delegada de ese partido.
Al insistir en el caso de Mérida, el dirigente reiteró que no reconocen haber perdido, “fue una contienda muy competida, con resultados muy cerrados, hay que hacer una valoración de lo que puede proceder”.
El líder priista insistió en que en el caso de Mérida, según lo que encuentren en las actas de las casillas, podrían irse a los tribunales para impugnar. “Haremos un análisis serio, acta por acta, para tomar la decisión correcta”, añadió.
El dirigente estatal estimó que sería hasta la próxima semana cuando decidan el camino a seguir en Mérida.
Pavón Flores también condenó los hechos violentos que se registraron en Tekom, Tixkokob y Temax. En este último perdieron la vida dos personas.
El presidente estatal hizo un llamado a todos los actores políticos del Estado para reconsiderar sus actos y que se retome la senda de la paz y el orden.
Finalmente agradeció a los priistas su confianza depositada en el PRI el pasado domingo.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/impugnaria-el-pri-el-triunfo-de-vila#sthash.5yQhN2zM.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada