Llama Vila Dosal a unir esfuerzos por los meridanos

09 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

Alistan la transición


Una vez cerrado el Programa de Resultados Electorales Previos que confirman su ventaja en las votaciones del domingo, el candidato del PAN a la presidencia municipal, Mauricio Vila Dosal, dio vuelta a la hoja y envió un mensaje a la sociedad.
—La campaña política quedó atrás —expresó—. Los contenientes en los comicios no somos enemigos sino competidores, ahora hay que hacer a un lado las diferencias y trabajar juntos para que Mérida siga siendo la mejor ciudad del país.
—Yo me pongo a las órdenes de todos los sectores sociales del municipio para unir esfuerzos y trabajar en forma coordinada por los meridanos —agregó.
Vila Dosal dijo que estuvo atento al desarrollo de las elecciones y los resultados hasta la madrugada, a las cuatro de la mañana se durmió. Sin embargo, dos horas después se despertó para atender peticiones de entrevistas en noticieros de radio que deseaban ser los primeros en entrevistarlo.
El panista pasó casi toda la mañana de ayer concediendo entrevistas a medios de difusión, en unos casos yendo a las radiodifusoras y en otros vía telefónica. También tuvo tres reuniones con su equipo de trabajo en su casa de campaña, ubicada en Prolongación Paseo de Montejo, y con dirigentes del PAN en las oficinas estatales de ese instituto político.
—Entre las actividades que realizaremos en estos días está organizar al equipo de transición que recibirá la administración municipal —manifestó el joven empresario, quien es abogado de profesión y egresado de la Universidad Marista.
También hará actividades de agradecimiento a sus colaboradores, representantes de partido, cuidadores de casilla, etcétera. Y continuará dando entrevistas a los medios de difusión.
Vila Dosal atribuyó su triunfo a tres factores:
—Uno de ellos es el respaldo de los buenos gobiernos de extracción panista que ha tenido Mérida —indicó—. Otro más es que hicimos una campaña de propuestas, son planteamientos que los ciudadanos consideran viables. Y la tercera, soy un aspirante sin antecedentes negativos en mi trabajo, no tengo cola que me pisen.
En cifras redondas, de acuerdo a la tendencia que muestran los comicios, calcula que aventajó con 12,000 votos al candidato del PRI, Nerio Torres Arcila. Esa cifra es menor a las 20,000 boletas de diferencia que logró el actual alcalde Renán Barrera hace tres años contra el mismo candidato.
—Las coyunturas entre aquellos comicios y los actuales son diferentes —puntualizó el empresario—. En aquella ocasión coincidió que hubo mayor afluencia de votantes, 72% contra el 62% actual, fueron elecciones presidenciales y recién habían concluido los gobiernos de Ivonne Ortega y Angélica Araujo.
—En las elecciones del domingo competimos contra un candidato que repetía en el proceso electoral, tuvimos la competencia de Ana Rosa Payán y no hubo los factores ya citados.— Hansel Vargas A.
Mensaje a la sociedad
Trabajemos juntos
En distintas entrevistas que dio ayer a medios de difusión, Mauricio Vila comentó que la campaña política quedó atrás, que él no considera enemigos a sus contendientes electorales y que ahora lo que sigue es sumar esfuerzos por el bien de Mérida y de la ciudadanía.
A la orden de todos
“Me pongo a las órdenes de todos los sectores sociales del municipio para unir esfuerzos y trabajar en forma coordinada por los meridanos”, declaró. Ayer Mauricio pasó el día dando entrevistas a diversos medios.
Candidato a diputado
Aarón Bacab Hau, coordinador de campaña de Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato del PAN a la diputación federal por el IV Distrito, declaró que aún no termina el conteo del PREP. Todavía falta el registro de 34 actas, que no han llegado o son ilegibles, pero asegura que están arriba por 600 votos sobre su más cercano contendiente, con casi el 92% de las actas computadas, y esperan que la tendencia les siga favoreciendo.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/alistan-la-transicion#sthash.IZbKH6T8.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada