El PRI, ante vieja estrategia que le reditúa poco en Mérida, opinan

09 junio 2015
Noticias de Yucatán ()


El resultado, voto adverso al PRI, no a Nerio Torres


El resultado electoral en Mérida representa un voto contra el PRI, no contra Nerio Torres, y mostró también que las estrategias urbanas priistas para tratar de obtener sufragios son poco efectivas, opina Luis Ramírez Carrillo, investigador del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Uady.
En un balance de la jornada electoral y sus resultados, el doctor Ramírez también dice que recientes fallos jurídicos adversos al Ayuntamiento de Mérida tuvieron un efecto a favor del PAN, porque victimizaron a la autoridad municipal, y no descarta que esto haya ocurrido intencionalmente, alentado por un sector del PRI desde las estructuras del gobierno del Estado.
En otra entrevista, el alcalde Renán Barrera Concha elogia el nivel de participación ciudadana en las elecciones y dice que el resultado a favor de Mauricio Vila Dosal garantiza la continuidad de una buena defensa de los intereses de la ciudadanía ante los embates de otras instancias.
El gobernador Rolando Zapata también destaca la buena participación cívica en la jornada electoral del domingo.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/el-pri-ante-vieja-estrategia-que-le-reditua-poco-en-merida-opinan#sthash.hfmqi9br.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada