Factores externos afectaron al PRD

09 junio 2015
Noticias de Yucatán ()


Carlos Carvajal habla de Morena y Ana Rosa Payán

Carlos Carvajal Borges, candidato del PRD a la alcaldía de Mérida, envió una felicitación a todos los meridanos por su gran participación en la jornada del domingo.
Expresó que los ciudadanos de la capital yucateca se caracterizan por su afluencia notable en las urnas, y ahora de nuevo se ratificó esa actitud cívica de la población.
En cuanto a las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que dan una tendencia irreversible a Mauricio Vila Dosal, dijo que si bien esas cifras indican que el panista está a la cabeza, prefiere esperar hasta que se den los resultados oficiales para opinar al respecto.
—El próximo miércoles conoceremos las cantidades emitidas por el órgano electoral y entonces haremos comentarios sobre ello —insistió.
Respecto al retroceso del PRD, que pasó de ser la tercera fuerza política en Mérida y quedó en quinto puesto, detrás de Movimiento Ciudadano y de Morena, el entrevistado señaló que ese instituto político ya revisa qué ocurrió en Mérida a fin de corregir las fallas que llevaron a ese resultado.
—La influencia de Andrés Manuel López Obrador (fundador y líder de Morena) fue uno de los factores que nos afectaron —explicó—. También influyó la participación de Movimiento Ciudadano, partido que manejó gran cantidad de dinero y postuló a una candidata (Ana Rosa Payán) con mucha trayectoria: fue dos veces alcaldesa, legisladora estatal y federal, funcionaria de la Federación, etcétera.
—Ella fue la que más perdió en prestigio e imagen en estas elecciones, pues a pesar de todas esas circunstancias que tuvo a su favor no alcanzó una votación aceptable —consideró.
Dijo que el PRD presentará a quien sea el próximo alcalde las propuestas electorales de ese partido, mismas que fueron avaladas por ciudadanos que votaron por esos planteamientos. “Estos electores deben ser escuchados”, manifestó.
Respecto a los sucesos en Temax, donde hubo dos muertos, Carlos Carvajal señaló que en todo el país creció la violencia y por tanto no debe extrañar que ese tipo de situaciones hayan llegado a esta región.
—En Temax fallaron el Instituto Nacional Electoral y el gobierno estatal que debieron garantizar que las votaciones se realizaran en orden y paz.— Hansel Vargas A.
—Es lamentable que hayan ocurrido esos hechos.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/factores-externos-afectaron-al-prd#sthash.q2SNpHEz.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada