El alcalde habla del impacto del resultado electoral

09 junio 2015
Noticias de Yucatán ()


La defensa, “más fuerte”

El alcalde Renán Barrera Concha considera que la buena participación ciudadana, en orden y a pesar de las estrategias de coacción del voto, es uno de los puntos más destacados de la jornada electoral en Mérida.
“Ni la embestida (se refería a recientes resoluciones jurídicas contra el municipio), ni la estrategia de regalos y la compra de votos lograron engañar a la gente”, manifiesta el primer concejal.
En una entrevista, Barrera Concha señala que el resultado de la votación, que favorece a su partido, el PAN, es un reflejo del apoyo ciudadano al trabajo de su administración.
“Tuvimos un buen candidato (Mauricio Vila Dosal) y por primera vez en mucho tiempo dentro del partido se logró respaldo para una sola persona”, añade. “Para mí será muy satisfactorio haber recibido una administración del PRI y entregarla a una autoridad de mi partido”.
El alcalde agrega que el relevo garantiza que habrá continuidad en el trabajo y los proyectos del Ayuntamiento a favor de la ciudadanía: “Tenemos aciertos y también áreas por mejorar. Lo más importante será consolidar lo positivo, maximizar lo que se ha hecho en materia de participación ciudadana, de gobernanza, de incluir a la ciudad en la toma de decisiones, de salir a aclarar cualquier duda o señalamiento. Eso será lo importante, mejorar lo bueno y trabajar fuerte en las áreas por mejorar”.
En cuanto a los conflictos legales que pesan sobre su administración, como el de las luminarias chinas y la devolución de un impuesto que reclama un grupo de particulares, el primer regidor subraya que la elección de Mauricio Vila como su relevo garantiza que continuará la posición de defensa de los intereses de los meridanos.
“Se garantiza una defensa incluso más fuerte”, apunta. “Parafraseando a alguien, es un combate feroz contra la impunidad y la corrupción, En cambio, si ganaba el PRI sí le iba a ir mal a la ciudad, por los intereses que comparten con quienes han emprendido la embestida contra el Ayuntamiento”.
El presidente municipal revela que llegó a tener dudas sobre el nivel de participación, por ser un proceso intermedio, pero su percepción cambió con los ataques a su administración mediante resoluciones “viciadas de origen”, porque se envió una señal que irritó a la gente y seguramente motivó mayor afluencia a las casillas.
“Afortunadamente fue contundente la participación”, enfatiza. “Confío en que hemos hecho un buen trabajo y los ciudadanos lo podrán contrastar. La mejor calificación en una elección se tiene cuando sale el gobernante, no cuando entra”.— ÁNGEL NOH ESTRADA
De un vistazo
Opina el gobernador
Mediante un comunicado, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó que, aun siendo comicios intermedios, la jornada del domingo fue de elevada participación, “lo cual confirma una vez más que en Yucatán existe una gran cultura cívica”.
Felicitación
“Felicito y respeto a los yucatecos que salieron a elegir a sus autoridades municipales, diputados locales y federales que estarán en el cargo los tres próximos años”, añadió el jefe del Ejecutivo estatal..
Por la vía institucional
“Lo importante es que a partir de ahora los partidos políticos y los actores de la contienda encaucen sus inquietudes postelectorales a través de la vía institucional”, señaló.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/la-defensa-mas-fuerte#sthash.QPl8TKvQ.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada