Más acciones para favorecer a quienes lo necesitan

14 enero 2016

Presidenta de Vydas rinde informe de trabajo

La presidenta del Voluntariado Yucateco de Asistencia a la Salud (Vydas), Esther Cetina de Mendoza, rindió su informe de actividades realizadas el pasado 2015 y aseguro que para este año, las acciones para favorecer a los sectores más vulnerables incrementarán así como el número de participantes.
Detalló que desde principios de 2015, se realizaron visitas a los Centros de Salud en donde se regalaron juguetes y otros artículos a los pacientes de los hospitales Agustín O’Horán y Materno Infantil.
Además, mediante el programa Vydas Contigo, fueron atendidas más de dos mil 800 personas en todo el estado.
Se realizaron 160 pláticas y nueve conferencias magistrales, con temas referentes a la salud mental y la orientación llegando a 230 maestros, 539 jóvenes, 883 profesionistas y 875 padres de familia.
Al anunciar las actividades programadas para este año, Esther Cetina, mencionó que continuarán realizando visitas a los nosocomios y efectuarán convivios a fin de fortalecer el autoestima de los pacientes y fomentar en ellos una actitud positiva.
“Se dará continuidad al evento denominado Mundial de la Cochinita a finales del mes de junio, que el año pasado fue exitoso y captó una importante cantidad de recursos que se utilizaron para la adquisición de prótesis de columna”, informó.
A fin de recaudar fondos, se realizarán ventas de ropa y se realizarán los “Boteos por la salud” para que a finalizar este año se organicen actividades navideñas con posadas y juguetes en Progreso.
“Se llevarán a efecto talleres para la formación de nuevos voluntarios y conferencias magistrales para fortalecer la salud mental en universidades, con impacto para los adolescentes y sus padres. También mesas panel y la presentación de la obra Cosas de muchachos”, finalizó la presidenta.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada