Retrasos con una tubería en Valladolid

14 enero 2016
Aunque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado pretendía que el cambio de 172 metros de tubería de 19 pulgadas, el cual dejó sin agua a 600 familias, fuera terminado el pasado martes a las 3 de la tarde, hasta ayer en la tarde la obra no había concluido.
Armando Sabido Abán, director del Agua Potable, explicó que por varios factores no se concluyeron los trabajos en el tiempo estimado, sobre todo porque parte del agua que aún estaba en la red salió por donde la tubería estaba abierta y se formó un enorme charco que dificultó la labor de los fontaneros.
Ayer por la mañana los obreros incluso tuvieron que usar un pequeño motor de bombeo para extraer el agua de dos charcos que se formaron e impedían avanzar con los trabajos.
Lidia Abán May, una de las vecinas afectadas en la calle 48 entre 57 y 59, dijo que para su fortuna se preparó y llenó cubetas y depósitos en su casa, motivo por el cual no tuvo problemas por falta de abastecimiento.
Sin embargo, esperaba que las reparaciones se terminaran lo antes posible porque el líquido se le estaba agotando.
Margarita May May, otra de las afectadas, comentó que ella se quedó sin agua, pero sus hijos la apoyaron llevándole agua en un carrotanque para que llenara sus recipientes.
Por su parte, María Adelaida Cocom Perera no se dio cuenta de si se suspendió o no el servicio: en su toma de jardín aún salía el líquido, aunque con baja presión.
Aunque José Fernández Mendoza, encargado de la obra, había dicho que la obra estaría lista a las 5 de la tarde de ayer, Armando Sabido informó que terminaron a las 6:30, pero tendrían que esperar dos horas para que el pegamento secara y después pudieran encender los motores.— J.A.O.O.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada