Porto, a semifinales

14 enero 2016
Con la colaboración de los mexicanos Miguel Layún y Héctor Herrera, el Porto clasificó dramáticamente a las semifinales de la Copa de Portugal, tras vencer ayer por la mínima al Boavista.
El goleador argelino Yacine Brahimi fue el autor del único gol de la tarde, al minuto 26, gracias a una jugada personal que armó en el último cuarto del terreno de juego, pese a que antes de definir se le encimaron cuatro oponentes.
Sin embargo, los Dragones no pudieron reflejar en el tanteador su amplio dominio y, para colmo, al 67 se quedaron con un hombre menos por la expulsión del francés Gilbert Imbula y en el minuto 96 les marcaron un penal en contra, que finalmente terminó atajando el veterano brasileño Helton.
En este compromiso, el veracruzano Layún disputó los 90 minutos y recuperó el balón que a la postre terminaría al fondo de las redes, también el bajacaliforniano Herrera completó todo el partido e incluso al 36 coqueteó con el 2-0, pero su riflazo fue frenado por el guardameta de forma providencial.
En tanto el atacante sonorense Jesús Manuel Corona permaneció esta vez en el banquillo, junto a titulares como el portero español Iker Casillas, Rúben Neves y el catalán Cristian Tello.
Para la antesala de la final, la escuadra blanquiazul se verá las caras con Gil Vicente; el cotejo de ida está pactado para el 1 de febrero, mientras la vuelta será el 29 de ese mismo mes, en el estadio Do Dragao.
Una jugosa oferta
Las posibilidades de ver a Héctor Herrera en el fútbol de Italia se incrementan. O al menos eso dice la prensa de ese país europeo, que dice que el Nápoles está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, de 40 millones de euros y además le daría un sueldo de 2.5 millones.
Según publicó el diario “La Gazzetta dello Sport” el equipo napolitano estaría dispuesto a desembolsar tal cantidad, pues ve en el mexicano un jugador que pueda apoyar a Marek Hamsik o como su recambio y de quien destacan su dualiad en la media y sus condiciones para sumarse a la ofensiva y definir de cara a la portería.
De ser así, Herrera se convertiría en el mexicano más caro en la historia, superando así a Nery Castillo por quien el Shaktar desembolsó 21 millones de dólares para llevarlo de Grecia a Ucrania, aunque finalmente terminó saliendo por la puerta de atrás del club anaranjado.
De acuerdo con el rotativo italiano, el seleccionado azteca recibiría 2.5 millones de euros por temporada por un periodo de cuatro años.
- See more at: http://yucatan.com.mx/deportes/futbol-internacional/porto-semifinales#sthash.SaNKHZ7w.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada