Fianza de$3,200 a campesinoque robó en el rancho del hijo del diputado Ramí­rez

14 enero 2016
Pese a que le robó al hijo de un poderoso diputado federal, el campesino José Ceferino Ciau Alonzo (a) “Patricio” seguirá su proceso en libertad, con pagar $3,200 como ‘garantía económica’.
El sujeto, como informanos, fue acusado de desvalijar el sistema de riesgo del ‘ranchito’ de uno de los hijos del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.
La juez de control, Suemy del Rosario Lizama Sánchez decretó como plazo para el cierre de investigación el término de 4 meses. También dejó en firme las medidas cautelares consistentes en presentarse a firmar en los primeros días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de que le ordenó el pago de una garantía económica de 3,200 pesos y no salir del Estado.
Fue denunciado por Guillermo Jacobo Ramírez Granados, hijo de Ramírez Marín. La autoridad judicial calificó de legal la detención en contra del sujeto, acusado de robo calificado, hurto ocurrido en Kiní, comisaría de Motul. Los hechos, según los fiscales, ocurrieron el 8 de enero, aproximadamente a las 12:40 horas, cuando el campesino se introdujo a una parcela ubicada en el kilómetro 5 de la carretera Motul­Telchac Puerto y se apoderó de toda la tubería de PVC que forman parte de un sistema de riego.
Fue detenido cuando transportaba todo el producto a bordo de una camioneta. Presuntamente el campesino fue quien le vendió previamente el ranchito al hijo del diputado priísta.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada