La mujer que se convirtió en madre primeriza a los 72 años

24 enero 2018
Noticias de Yucatán 
Daljinder Kaur tenía el sueño de ser madre y lo logró. Aunque la naturaleza no se lo permitió a temprana edad, la ciencia lo hizo posible mediante un tratamiento de fertilidad.

La mujer se sometió durante dos años a un tratamiento de fecundación in vitro junto a su esposo, Mohinder Singh Gill, de 79 años de edad.

Después de 46 años de casados el milagro fue posible, casi habían perdido la esperanza de saberse padres hasta que conocieron los servicios de una clínica de reproducción asistida del estado de Haryana.
La mujer que se convirtió en madre primeriza a los 72 años. Foto: AFP

En India la esterilidad es considerada un castigo de Dios.

"Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede", dijo la feliz madre a AFP en mayo de 2016, a un mes de haber dado a luz.

"Como quería tanto tener un hijo por misma, cuando vimos la publicidad (de la fecundación asistida), pensamos que teníamos que intentarlo".
La mujer que se convirtió en madre primeriza a los 72 años. Foto: AFP

El bebé de esta pareja recibió el nombre de Armaan y nació pesando dos kilogramos, pero sano y fuerte, según dio a conocer la clínica National Fertility and Test Tube.

Ante la interrogante de quién cuidaría de su bebé al faltar los padres, Mohinder declaró que Dios cuidaría de su hijo.

"La gente se pregunta qué pasará con el niño cuando muramos. Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y omnipresente, se cuidará todo".
La mujer que se convirtió en madre primeriza a los 72 años. Foto: AFP

"Al principio, intenté evitar el caso porque ella parecía muy frágil. Después le hicimos pasar todas las pruebas y cuando todos los resultados fueron correctos, seguimos adelante", dijo Anurag Bishnoi, el gerente de la clínica de fecundación.

Pero este no es un caso único, en 2008 ocurrió algo similar, cuando una mujer de también 72 años de edad se convirtió en madre de gemelos por este mismo método. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada