Municipio de Tabasco pagará más de 34 mdp a CFE por 'robo de luz'

24 enero 2018
Noticias de Yucatán 
El ayuntamiento de Nacajuta, Tabasco, se comprometió a pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 34 millones 325 mil 599 de pesos con 16 centavos, por robo de electricidad que fue por uno de los trabajadores de la compañía.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que “el fiscal orientador de Atención y Determinación de la Unidad Inmediata inició carpeta de investigación, derivado de una denuncia presentada por personal de la CFE en contra de uno de sus usuarios, a quien al realizarle verificaciones se le encontraron anomalías y reconexiones de forma ilícita, que no fueron realizadas por personal especializado de dicho órgano descentralizado”.

La dependencia resaltó que luego de que personal de la CFE presentó la denuncia, las autoridades de dicho municipio se comprometieron a pagar el dinero.

En el texto publicado por PGR, se detalla que se acuerdo al Sistema Penal Acusatorio Adversarial, los mecanismos alternativos de solución de controversias “permiten, a través de la mediación, conciliación y juntas restaurativas, la reparación del daño en aquellos casos que la Ley lo permita”.  Excelsior
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada