¡Otra vez Sahuí! Reparten casa por casa, en Hunucmá, su propaganda sin importar afiliación partidista

24 enero 2018
Noticias de Yucatán

Brigadas de personas recorren, desde hace unos días, las calles de esta ciudad para repartir trípticos del precandidato del PRI a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero.
La distribución de los trípticos se realiza casa por casa, sin importar la preferencia política de los moradores.
Según la Encuesta Intercensal que el Inegi hizo en 2017, en Hunucmá hay 7,873 viviendas habitadas.
Según un vecino de esta ciudad, “pura gente foránea reparte” el escrito y ayer “al mediodía estuve a punto de colisionar con el vehículo de uno de ellos porque, como no son de acá, iban en sentido contrario en la calle 31 entre 36 y 38 del Centro, cerca de la esquina de La Paloma”.
El reparto de la propaganda se realizó en el marco de la reunión que Sahuí Rivero sostuvo anteanoche lunes en un local social de la calle 26-B entre 17 y 19 de la colonia San Juan.
Para esa reunión se puso a prueba la maquinaria priista, pues líderes del partido pasaron a invitar y se puso mototaxis y taxis al servicio de quienes desearon asistir.
Los mototaxis y taxis partieron de los diferentes sectores de la ciudad.
Hasta al electorado
La Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Yucatán, en su artículo 203, define que los actos de precampaña electoral son “las reuniones públicas, asambleas, marchas y en general aquellos en que los precandidatos a una candidatura se dirigen a los afiliados, simpatizantes o al electorado en general, con el objetivo de obtener su respaldo para ser postulado como candidato a un cargo de elección popular”.
Rótulo de precandidato
También establece que la propaganda de precampaña electoral es “el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que durante el periodo establecido por esta Ley y el que señale la convocatoria respectiva difunden los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular con el propósito de dar a conocer sus propuestas. La propaganda de precampaña deberá señalar de manera expresa, por medios gráficos y auditivos, la calidad de precandidato de quien es promovido”. Megamedia. 
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