Yucatán contará con otra zona arqueológica

24 enero 2018
Noticias de Yucatán 
La incorporación de la zona arqueológica de Kulubá a la gama de sitios turísticos en Yucatán permitirá potencializar el oriente del Estado y así atraer más visitantes, anticipó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Este sitio arqueológico ubicado cerca 37 kilómetros de Tizimín, sobre la carretera hacia Colonia Yucatán, ha sido investigado desde los años 80 y su rescate como sitio turístico, según Sefotur, representa una importante oportunidad para que Yucatán pueda atraer una parte de los 10 millones de turistas que llegan a Quintana Roo.

Como se recordará, el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, anunció que este año habrá una inversión para el rescate de dicho sitio, como eje generador de turismo.

Saúl Ancona Salazar, titular de Sefotur, dijo en entrevista que Kulubá aportará mayor potencial al oriente del estado, al completar un circuito arqueológico que abarca Izamal, Chichen Itzá, Balam Canché, Río Lagartos y San Felipe, generando una opción para los visitantes.

Recordó que el último sitio arqueológico que se abrió en Yucatán fue Ek Balam hace 18 años.

En el caso de Kulubá, indicó que su importancia histórica radica en que es el primer sitio cercano a la costa en el oriente.

Según estimaciones, los trabajos de rescate y adecuación permitirían que la primera etapa se abra al público a finales del verano o principios del otoño.

Por otro lado, informó que la llegada de visitantes creció un 14% por ciento al cerrar 2017, tiempo en el que un millón 400 mil turistas arribaron a Yucatán, quienes dejaron una derrama de unos 9 mil millones de pesos. ReporterosHoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada