El dólar se va a 19.35 pesos en bancos

04 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La moneda mexicana retrocedió este jueves frente al dólar, a contracorriente de la debilidad del billete verde en el mercado internacional.
Los participantes de los mercados desplazaron su atención de la Reserva Federal a los temas comerciales, predominando los temores por una guerra en este campo.
El dólar interbancario cerró por arriba de las 19 unidades, situación que no se veía desde el pasado 12 de enero, al quedar este jueves en 19.0690 pesos, con base en cifras reportadas por el Banco de México.
En el día, el peso retrocedió 12.05 centavos, equivalente a 0.64 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.35 unidades, cifra menor a la de 19.40 reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.
En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar registró un máximo en 19.21 unidades, en tanto que el mínimo se ubicó en 19.025 unidades, en el mercado de mayoreo.
La moneda mexicana lleva tres sesiones consecutivas en terreno negativo, acumulando una depreciación de 2.11 por ciento.
Los participantes del mercado cambiario disminuyeron sus posiciones en pesos a la espera de los resultados de negociaciones comerciales de Estados Unidos con China, iniciadas este jueves. En tanto que las relativas con las naciones integrantes del TLCAN, arrancarán de nuevo el próximo lunes.
El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, descartó este miércoles que el proceso electoral de México sea una presión para acelerar la renegociación del TLCAN.
"Hemos sido claros. No vamos, por temas del proceso electoral o por alguna otra presión, a aceptar algo que no sea bueno para México" declaró Rogelio Garza.
El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas retrocede de 0.39 por ciento, esto como respuesta a la publicación de datos mixtos en torno al comportamiento de la economía norteamericana.
En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleose ubicaron en 211 mil en la semana terminada el pasado 28 de abril, en su menor nivel desde 1973.
En tanto, la productividad no agrícola aumentó un moderado 0.7 por ciento en el primer trimestre de este año, acompañada de un incremento de 2.7 por ciento en los costos laborales.
Las cifras apuntan a que la Fed anunciará un aumento de 25 puntos base en su tasa de referencia en su próxima reunión del 13 de junio.
En otro frente, una marginal recuperación en los precios del petróleo ayudó a limitar la caída de la moneda mexicana.
El precio del crudo tipo West Texas sube 0.35 por ciento a 68.17 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.05 por ciento a 73.40 dólares.
En lo interno, se reportó que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 28 días y con vencimiento el próximo 31 de mayo, la demanda fue de 685 millones de dólares, la cual superó en 3.43 veces a los 200 millones finalmente colocados.
El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.21 unidades. El soporte más cercano se encuentra en 18.50 pesos, en el mercado de mayoreo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada