¿Venganza? Hombre acuchilla pintura de su padre valuada en 3 mdd

04 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un hombre viajó 10 mil millas para rayar un cuadro de su padre, una obra de arte valuada en 3 millones de dólares, de acuerdo con información de Daily Times.

Se trata de Nicholas Morley¸ según funcionarios de Colorado, quien viajó de Londres, Gran Bretaña, a la Opera Gallery en Aspen, Colorado, para acuchillar una obra de arte el año pasado.

Un video de vigilancia (del primero de mayo de 2017) captó el momento en que un hombre con sombrero y lentes oscuros camina por la Opera Gallary, pone un tablón para evitar que se cierre la puerta y se dirige directamente hacia la pintura. A los pocos segundos corta la obra y se marcha del lugar.

Funcionarios de Colorado acusaron a Morley, de 40 años, de "delito grave" después de que la pintura sin título de Christopher Wool, perteneciente a su padre Harold, de 74 años, fuera cortada dos veces.

Tras una investigación de once meses, un tribunal de distrito ha emitido una orden de arresto para Morley.

El padre Morley había dicho inicialmente a la policía que la pintura era propiedad de su hijo, sin embargo luego afirmó que su hijo solo ayudó con contratos en la empresa y que no era dueño de la obra.

Aún se desconocen los motivos que llevaron a Morley a realizar el acto de vandalismo. 

La policía de Aspen apunta a que Morley llevó a cabo el vandalismo como parte de un largo viaje desde el Reino Unido, volando desde Londres a Denver vía Minneapolis, lo hizo bajo un nombre falso, alquiló un automóvil para conducir a Aspen, y luego regresó a Gran Bretaña en solo tres días.
Información de Daily Times
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada