Cárcel a hombre que usó tragedia de sismo para robar

04 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Fue sentenciada a cárcel una persona que se valió de la desafortunada coyuntura del temblor para robar un departamento.

Un juez de control dictó sentencia de tres años, 11 meses y siete días de prisión, e impuso una multa de tres mil 925 pesos, a un hombre que fue declarado penalmente responsable de robar diversos objetos de un inmueble que resultó parcialmente derrumbado a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la resolución emitida el pasado 2 de mayo, el juzgador le impuso también una garantía de 3 mil pesos, para que pueda gozar de una suspensión condicional de la pena.

En la audiencia celebrada en un juzgado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, estuvo presente la víctima y su asesor jurídico particular, quienes no se opusieron a esta forma de terminación anticipada.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con los datos del caso, los hechos se registraron el 2 de diciembre de 2017, cuando el imputado ingresó al edificio ubicado en la calle de Toluca, colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc, el cual se encontraba deshabitado tras resultar afectado por el sismo ocurrido en septiembre pasado.

Un testigo grabó el momento en que el ahora sentenciado sacaba un comedor de madera del inmueble, por lo que llamó al número de emergencia 911 para denunciar el hecho delictivo.

Luego de una persecución, los policías preventivos detuvieron al imputado, quien portaba un ama punzo-cortante, y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.
Excelsior
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada