AMLO ataca a empresarios; los culpa de "tragedia nacional"

04 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ciudad de México. Luego de que empresarios lo cuestionaron, Andrés Manuel López Obrador los acusó de impedir que haya una auténtica democracia en México y los responsabilizó de la "tragedia nacional".
El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenaron "las expresiones injuriosas y calumniosas" del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
"Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas", dijeron en un desplegado, el cual destaca que alguien que aspire a dirigir al país debe estar abierto a las críticas.
López Obrador señaló que los empresarios tienen preferencias por otros candidatos que no quieren un cambio en México, y que quienes "avalan ese documento, pues han impedido el que haya una auténtica democracia en el país, han ayudado a los fraudes electorales, lo hicieron en el 2006 y ahora quieren repetir lo mismo".
"En el 2006 cuando menos firmaban sus mensajes, ahora es pura guerra sucia, están nada mas financiando a quienes se dedican a hacer mensajes, documentales en contra nuestra. Esa es la discrepancia que tenemos, yo lo que pienso en que le han hecho mucho daño al país, porque ellos son responsables de la tragedia nacional", sostuvo.
Al participar en la 59 Semana de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el abanderado presidencial de Morena-PT-PES dijo que al país le ha ido muy mal, mientras que a ese grupo de empresarios le ha ido muy bien.
"Para ser claro, no quieren dejar de robar y no quieren perder el privilegio de mandar. No sólo es hacer negocio sino es que se sienten los dueños de México, tienen confiscadas las instituciones, tienen secuestrado al gobierno", acusó.
"De que son una mafia del poder, lo son; que se han beneficiado del poder, sin duda; que son responsables de la crisis de México, desde luego", afirmó.
López Obrador dijo que los empresarios pensaban que en "la campaña que iban seguir igual: tirando la piedra y escondiendo la mano, apoyando a quienes no quieren el cambio que están de candidatos, aportando dinero, difamando, con guerra sucia y que no se les podía señalar, porque son los que mueven los hilos".
De ganar la elección, dijo que no buscará venganza, pero si propone la separación de los poderes económico y político: " lo que queremos es decirles 'ya basta, ya robaron mucho'".

VIDEO 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada