Logra Ana de la Reguera destacar fuera de México

15 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ana de la Reguera, que estrena hoy la segunda temporada de la serie “Goliath”, de Amazon, afirmó que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

“Después de 11 años en Estados Unidos me llegó el papel soñado, un personaje protagonista, al lado de un actor increíble (Billy Bob Thornton) y una productora potente. Todo lo que hubiera querido ya lo hago. Sé hacia donde voy, no pierdo el tiempo en lo que no quiero hacer”, aseguró.

Ana de la Reguera encarna a “Marisol Silva”, una mujer que aspira a convertirse en la primera alcaldesa latina de Los Ángeles (California) y que ve cómo el camino hacia el triunfo se complica a cada paso que da.

“No había interpretado a alguien en la política”, explicó la actriz.

“Me gustó la complejidad de las decisiones que debe tomar. En ese camino, sus sueños e ideales se caen. Comprobará que debe corromperse para sobrevivir”, agregó.

La actriz, protagonista de “Nacho Libre” y “Cowboys & Aliens”, dice que “Goliath” es su mejor experiencia en Hollywood hasta ahora.

“Tengo confianza para hablar con el director y expresar mis opiniones”.

En la segunda temporada de la serie, “Billy McBride” (Billy Bob Thornton, ganador del Globo de Oro por su trabajo en la primera temporada) regresa al mundo de la abogacía cuando el hijo adolescente de un amigo suyo es arrestado por un doble homicidio. Durante la investigación, descubrirá que el suceso esconde una turbia red dentro del entramado político de la ciudad.

En el reparto de esta segunda temporada también aparece el mexicano Manuel García Rulfo.

“Me gustó que escogieran a actores del mismo lugar de procedencia. Hablamos en español en la serie y tenemos el mismo acento, igual que al hablar en inglés. Creo que eso era importante para la credibilidad de la historia”, indicó Ana de la Reguera, satisfecha de las oportunidades que se abren en Hollywood para los latinos.

“Hace 10 años tenía otra edad, pero no me habrían ofrecido un papel así, tan complejo. Me llamaban para ser la latina sexy sin mucho que hacer en escena”, reconoció.

Pero la industria cambió, sostiene la actriz, aunque sea por motivos económicos.

“Los estudios se dieron cuenta de que, económicamente, les convenía tener diversidad en sus elencos. La razón siempre va a tener que ver con el negocio. Los latinos somos los que más vemos la televisión y los que más vamos al cine”, dijo.

Además, arguye otra razón para el cambio: “En esta nueva era de la televisión, tener personajes diferentes en cargos inesperados es interesante. La gente los recibe mejor porque es lo que ven en la vida real. Así podemos ver ahora a mujeres poderosas, inteligentes y complejas”.

La artista vive un momento tan positivo en su carrera que en julio intervendrá en la cuarta temporada de la serie “Power”, de la plataforma Starz, donde encarna a una narcotraficante.

“Espero que las cosas sigan así de bien. Ha valido la pena este tiempo en Estados Unidos. Estoy ocupada escribiendo algo que rodaré en enero”, dijo sin poder dar más detalles.

Ana de la Reguera disfruta de su estatus en una industria que ha cambiado en los últimos meses a raíz de las denuncias de agresión sexual reunidas.

“Se siente diferente el ambiente. Gracias a ‘Me Too’ ha cambiado el comportamiento en los sets”, aseguró. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada