Rescatan a niño de 9 años y arrestan a presunto plagiario en Tijuana

15 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Tijuana, Baja California.- El pequeño Isau Alexander, de 9 años, fue rescatado y su presunto plagiario fue arrestado por elementos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) la tarde del pasado miércoles en Tijuana.
Luego de una intensa investigación que se extendió por cuatro días, los agentes lograron ubicar al menor y a su presunto captor, Luis "N", alias "El Poblano", en la colonia Las Torres, en la casa de un familiar del probable responsable.
José María González, subprocurador de Investigaciones Especiales, informó que el rastreo de Isau Alexander tuvo lugar gracias a cinco llamadas ciudadanas que proporcionaron información valiosa; además de las imágenes en cámaras en retenes militares y casetas de vigilancia.
Agregó que la captura de Luis "N" ocurrió cuando abordaba un automóvil tipo pick up en compañía del niño.
Tras su rescate, Isau Alexander fue trasladado a la ciudad de Mexicali y entregado a su madre; el día de ayer se le realizaron exámenes psicológicos y físicos para determinar si fue sometido a alguna agresión por parte de su captor.
En tanto, Luis "N" enfrentará cargos por el delito de sustracción de menores en la capital del estado.
Cabe señalar que Luis "N" fue procesado en 2005 por delitos de índole sexual en contra de un menor de edad, donde recibió una sentencia de 16 años en prisión; sin embargo, fue liberado hace dos años por causas desconocidas.
La sustracción
Isau Alexander fue sustraído el pasado sábado 9 de junio por su vecino Luis "N", a quien solía ayudar en el trabajo, frente a su casa, en la colonia Baja California, Mexicali.
El pequeño informó a su madre que acompañaría al "señor Luis" a recoger un vehículo, actividad que habían hecho con anterioridad, por lo que la mujer no vio inconvenientes en permitirlo.
Tras horas de su partida, la madre de Isau Alexander se preocupó porque no regresaban y preguntó a otros vecinos si habían visto a su hijo, pero la respuesta era negativa.
Finalmente el niño le llamó desde el teléfono del "señor Luis" y le dijo que se encontraba bien, pero las horas pasaban y no regresaban.
Posteriormente, la mujer recibió mensajes de texto, supuestamente escritos por Isau Alexander, que le indicaban que estaba bien y que no llamara a la policía; sin embargo hizo caso omiso y dio aviso a las autoridades. Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada