Canadá y México unen fuerzas para próxima reunión sobre TLCAN

25 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

CIUDAD DE MÉXICO.- La trilateralidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será uno de los puntos a reiterar durante la reunión, que se llevará a cabo este jueves en Washington con el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer, aseveró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

México ha sido claro en su postura de fortalecer la integración de los tres países en el acuerdo comercial, explicó el funcionario en conferencia de prensa conjunta con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland y el canciller mexicano, Luis Videgaray Caso.

Recomendamos: Trump manda carta a López Obrador: "TLCAN debería concretarse rápido"

uajardo Villarreal aseguró que en los próximos meses y antes de las elecciones de EU se busca avanzar de manera constructiva en la negociación, la cual tiene dos tercios de avance.


Llevamos 11 meses de haber iniciado la renegociación del TLCAN, dos terceras partes han sido concluidas, su esencia es y seguirá siendo trilateral", explicó.

En tanto, Freeland, afirmó que "a la región de América del Norte le va mejor si trabajamos juntos", por lo que insistió en seguir avanzando en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para construir un acuerdo que sea para todos "ganar, ganar, ganar". 


"Queremos seguir trabajando con las delegaciones de México para estrechar esta relación bilateral", que para Canadá siempre ha sido de valores, reiteró.

Freeland aseguró que Canadá cree en un comercio abierto, libre, que beneficie a todos los habitantes de América del Norte. Fuente:dineroenimagen
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada