Ni Rihanna ni Beyoncé lo lograron: el videoclip más caro de la historia es de los 90

25 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Scream, el videoclip de Michael Jackson junto a su hermana Janet, es considerado el más caro de la historia. Ni siquiera grandes revelaciones como Rihanna, Lady Gaga o Beyoncé han gastado los 7 millones de dólares que costó el material que vio luz en 1995 gracias al director Mark Romanek en la producción de sus audiovisuales.

No es para menos. Materializar las excentricidades del «rey del Pop» requiere de muchísimo dinero, ya que otros de sus videos más exitosos como Bad (1987) y Black or White (1991) también figuran entre los más costosos de todos los tiempos. Pero, ¿qué hizo de Scream tan especial que requirió de tantos verdes?

El escándalo Jackson
Michael Jackson y su familia nunca han dejado de estar en el ojo del huracán, así que para 1995 el director Mark Romanek tuvo que apelar a su ingenio para llevar a cabo un excelente producto.
Además, esta grabación debía contrarrestar el efecto mediático que generaba su controvertida vida, entonces manchada por un escándalo sexual. ¿Lo logró? Al parecer, sí, aunque para ello no se escatimó en gastos.

Buenos hermanos… dúo estupendo
El principal atractivo de Scream, el primer sencillo del noveno álbum del «rey del Pop» (Michael Jackson: Past, Present and Future) fue la colaboración de su hermana menor, Janet Jackson, lo que sin duda requirió de un buen presupuesto. Pues sí, la idea era hacer un video inolvidable sin que importara el costo.

Scream y la ciencia ficción
Para 1995, el género de la ciencia ficción no era tan común en videos musicales, aunque Michael se atrevió a dar el paso. El material de 4:47 minutos fue ambientado en una nave espacial, donde los Jackson flotaban por efectos de gravedad cero.
Los efectos visuales utilizados durante la postproducción requirieron esfuerzo, logística y, por supuesto, de muchos dólares.

Un blanco y negro pulido y de alto contraste
Que haya sido en blanco y negro de alto contraste y pulido no fue capricho o un asunto de estética. Tenía una intención: apelar a las emociones y generar empatía con los fanáticos.
En definitiva, el equipo del siempre recordado Michael Jackson tenía bajo su responsabilidad reducir el impacto que generó en la opinión pública cualquier escándalo mediatizado por la prensa.

Récord Guinness
Pues sí, muchos años han pasado desde la primera vez que vimos Scream en pantalla y hasta 2018 ninguna otra producción musical ha contado con 7 millones de dólares de presupuesto, número que incluyó a este videoclip en el Récord Guinnes.
¿Crees que valió la pena invertir tal cantidad en Scream?
Michael Jackson es realmente el «rey del Pop». (VIX.COM).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada