Lleva más de 30 días extraviado un anciano en montes de comisaría de Valladolid

25 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Caso desesperado: está perdido en el monte de Dzodzilchén, un señor de 73 años, después de ir a leñar/ Piden que la SPP y el Ejército vayan con elementos y perros entrenados en su búsqueda 

VALLADOLID.- Este es un caso desesperado. Urgente. Nos llamó una persona que está en búsqueda de su padre de 73 años que desde hace un mes está extraviado en montes cercanos a Valladolid y que ya díó parte a las autoridades, medios de comunicación y diversas instancias, pero sin resultado alguno y aún no tienen noticias de su paradero, por lo que instan a la SPP y Ejército a intervenir para localizarlo en el monte.
Se trata de Don Crescencio Arellano Batun, de 73 años, de la comisaria vallisoletana de Dzodzilchén. Se extravió el pasado 22 de junio a eso de las 10 dela mañana, cuando fue a leñar. Sus hijos reportan que sólo encontraron su bolsa donde tenía puesto su camisa al interior y la leña que había juntado al igual que su hacha.
-Se fue sin camisa, con gorra de Unefon, pantalón negro y botas de hule color negro. El se perdió en el monte que queda a la orilla de la autopista de cuota Mérida-Cancún, a unos 500 mtrs de la comisaría de zodzilchen, entre Tahmuy y Tesoco –comentó su hijo Damiano Arellano Chan, con el cual los que puedan apoyar en la búsqueda se pueden comunicar al celular 9851167175.
La familia relata que había tenido don Crescencio un problema de ubicación anteriormente, pero fueron al monte y con gritos lo localizaron. No padece ninguna enfermedad crónico-degenerativa por la edad, pero si es posible que se desubique. También dijeron que la Policía Municipal colaboró con 8 elementos la noche del extravío para intentar localizarlo y que ya se reportó al 911 a la SPP, pero ellos no han venido con perros para seguir pistas concretas para encontrarlo, pues ya les preocupan los 35 días que pasaron.
Se nos pide que compartamos las fotos e información para ver si alguna persona lo ve o da alguna información que les ayude a dar con su paradero.-(Semanario del Oriente Yucateco)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada