Mujeres de Mérida se quejan contra un ciclista que las manosea y huye

25 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Varias jóvenes en Mérida se han manifestado en redes sociales ante el repetido acoso que sufren de un hombre que desde su bicicleta las manosea y acosa sexualmente por el rumbo de la colonia Chuminopolis o Mayapan, alrededor de la plaza Patio, al oriente de Mérida.
Las jóvenes afirman que el hombre, al cual describen como flaco y joven, les pregunta primero la hora para posteriormente ofenderlas verbalmente y luego intenta tocarlas a la fuerza.
Las más afectadas son las empleadas de dicha plaza comercial que salen a altas horas de la noche, ya que más de una ha reportado que un hombre en bicicleta las acosa sexualmente.
En redes sociales la madre de una de las afectadas compartió el trágico momento que pasó su hija a manos del acosador: “Quiero compartir lo que nos pasó por la mañana, sobretodo para la gente, amigos, conocidos y compañeros que viven por mi rumbo y alrededores para que estén alertas y puedan prevenir. Hoy mi hija de 16 años fue atacada por un sujeto de complexión delgada, estatura baja, ojos claros y de piel clara. Lleva una bicicleta pequeña camisa verde, short de mezclilla y una cangurera. Mi hija se dirigía de él kinder Niños héroes a la calle que da al dunosusa rumbo al gym y este tipo venía ya siguiéndola, en voz alta comienza a pedir la hora lo cual a mi hija se le hace sospechoso y acelera un poco más la bicicleta en la que ella iba y le dice que cuando parara en la esquina que ya estaba en casa de su tía a lo cual el soltó una risa y aceleró y la derribo con todo y bicicleta. Ella cae al piso y comienza a gritar y el tipo comienza a manosearla, mi hija logra safarse de él y corre al gym que ya estaba cerca donde se resguardo y todos los compañeros salen ayudarla el cual estoy agradecida. Todos los presentes ayudaron a checar los alrededores y nada. Avisamos a la policía y no tuvimos suerte, el tipo es de la zona ya había hecho lo mismo hace un mes y ayer también acoso a una chica del rumbo. Si conocen a alguien con estas características porfa comuníquense ya estamos en la procuraduria de delitos sexuales no podemos dejarlo sin castigo.”
Aparentemente, el hombre sale a acosar jóvenes al oriente de Mérida armado con una navaja, por lo que lo hace aún más peligroso.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada