Salario mínimo es sólo una referencia, sostiene presidente del CCE

25 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
“El cambio de gobierno no debe afectar de ningún modo a la generación de empleos, ni a la continuidad que se le dé a los programas de trabajo”, manifestó Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. 

Asimismo, aseguró que el organismo que preside estará al pendiente en todo momento para que por ningún motivo la transición de gobierno sea un pretexto para que decaiga el tema de la proyección del empleo.

En ese sentido, informó que será la próxima semana cuando el CCE se reúna con el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, a fin de comenzar a desarrollar puntos importantes relativos a la transición que se llevará a cabo el primero de octubre.

El empresario destacó que Yucatán cuenta con el índice de desempleo más bajo de todo el país, con el dos por ciento, y exhortó a que éste se conserve mediante la debida atención al tema por parte de los involucrados.

Salum Francis hizo hincapié en la importancia del tema fiscal, pues se trata de un factor que invitaría a la gente a “dormir tranquilos y a no arriesgarse”, al adscribirse a un esquema con miras a brindar seguridad social y beneficios como fondos de ahorro.

“Cuando el día de mañana -el tiempo pasa muy rápido- el trabajador finalice con su etapa productiva, pueda tener un fondo para su pensión, tenga los medios para vivir y no se convierta en una carga para su familia”, detalló.

También subrayó las condiciones del estado, ya que considera que si éstas continúan, se podrá seguir adelante, “tenemos clima, infraestructura, gente, condiciones y una localización geográfica privilegiada”.

Para Salum Francis, “a mayor empleo y mejor pagado, mayor satisfacción de la gente, mayor permanencia y menor rotación”. Lo anterior abona a que la gente se pueda especializar y que la inversión en capacitación permee en el negocio.

Respecto al posible aumento en el salario mínimo, dijo que “ojalá que se aumente lo que se tenga que aumentar”, aunque reconoció que “muy poca gente gana el salario mínimo, por lo que éste es únicamente una referencia”. La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada