Sugar Daddy: La nueva tendencia en apps para hombres maduros y mujeres jóvenes

25 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Dice una frase que para el amor no hay edad, pero tampoco para el interés.

Seguramente a últimos años has escuchado con frecuencia los términos 'Sugar Daddy' y 'Sugar Baby'. Aunque para nosotros suenen a adjetivos nuevos, han estado de moda desde el 2003 en diversos países de Europa.

El primero es un hombre maduro y económicamente estable que busca la compañía de una joven y atractiva mujer. No con un fin romántico, sino más bien para presumirla como un trofeo.

A diferencia de su contraparte, ellas buscan tener una buena calidad de vida sin realizar muchos esfuerzos. Su objetivo es encontrar a una persona que cubra sus lujosos gustos, como viajes, ropa, autos, departamentos y hasta educación. 
La discreción es la regla número uno entre los dos, pues aunque a simple vista parezca una relación normal, un sin fin cosas personales están involucradas. 

Los que apoyan este 'negocio' no lo consideran prostitución porque no se paga por horas, ni directamente, sino utilizando el dinero como intermediario para solventar las necesidades de las involucradas.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Research Gate realizada por Elizabeth McClintock, socióloga de la Universidad de Notre Dame, una relación entre un adinerado hombre de negocios y una modelo escultural incapaz de seguir una conversación, no es posible. 

Esto sucede porque el ser humano intenta mejorar su condición y no podría hacerlo al lado de alguien que considera inferior", asegura.

En conclusión, este tipo de relación que se ha puesto de moda porque los dos salen ganando y no hay corazones rotos, sólo es una distracción pasajera.
Muchas empresas que vieron una mina de oro en el tema decidieron crear aplicaciones y sitios web para facilitar estos 'arreglos' sin necesidad de asistir a un bar con la esperanza de 'tener suerte'. 

Entre las empresas más conocidas para esto se encuentran: SeekingArrangement, Miss Travel y Sudy. 

La última, la cual utiliza una interfaz parecida a Tinder (deslizar el dedo para encontrar al indicado o indicada haciendo match) recientemente fue introducida en el mercado mexicano con el fin que 'las mujeres tengan un ingreso extra'.
Para poder ser una 'baby' verificada las mujeres deben pagar y registrarse con una cuenta de correo electrónico y los 'daddies' tienen que cubrir una cuota mayor y subir una fotografía de su pasaporte o identificación oficial.

De acuerdo con una investigación realizada por los creadores de la app, la mayoría de sus usuarias que se vuelven Sugar Babies, lo hacen para resolver problemas específicos: Pagar la escuela, conseguir recursos, mejorar su calidad de vida, disfrutar de lujosos gustos y enriquecer su experiencia de vida.
Aunque la mayoría cuenta con empleos, estos no siempre aportan lo suficiente a su economía, en pocas palabras: no les alcanza para su vida soñada.

Las ocupaciones de las mujeres registradas en Sudy son las siguientes:
Estudiantes 44%
Modelo 13%
Enfermeras 8%
Ventas 6%
Meseras 1%
Artistas 1%
Otros empleos 17%
La edad de los usuarios hombres de la aplicación ronda entre los 30 y 50 años, con un intervalo preferencial de entre 40 y 44 que incluye a sus más de 100 mil 'daddies' registrados. 


Las 'babies' -en el sitio- en cambio son mucho más jóvenes, su edad ronda entre los 20 y 24. El 70% de las usuarias son menores de 30.





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