Hospital O'Horán, sin servicio de aire acondicionado

25 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En pleno apogeo de la canícula, período en el que la península de Yucatán podría alcanzar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, el sistema de aire acondicionado del hospital General Agustín O'Horán -uno de los más concurridos del estado- se encuentra fuera de servicio.

En un video compartido por el senador tizimileño, Daniel Ávila Ruiz, se observa a internos del área de urgencias obstétricas (en donde se practican partos y cesáreas) en la necesidad de abanicarse con pedazos de cajas de cartón ante el repunte de los termómetros.

Incluso personal del hospital tiene que recurrir a dichos métodos, según se pudo constatar en el material compartido por el funcionario de extracción panista.

Además del malestar físico y el estrés generado por el bochorno, expertos en la materia aseguran que el intenso calor puede ser un factor que beneficie la propagación de bacterias causantes de infecciones, entre otros males.

En el mensaje adjunto al video, Ávila Ruiz añadió que el problema se presentó hace varias semanas, y exhorta al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello a atender la urgencia, pues “la salud de los yucatecos es primero”, aseveró. La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada