Vecinos del oriente de Mérida llevan 24 horas sin energía eléctrica

19 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un grupo de vecinos de las colonias Salvador Alvarado y Fidel Velázquez en Mérida bloquearon la calle 51 de esta última colonia para manifestar su descontento por la falta de energía eléctrica durante las últimas 24 horas y denunciar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha hecho nada para solucionar la problemática que afecta a 50 familias.

Los inconformes, quienes dijeron estar hartos de la situación, manifestaron que han llamado a la CFE para que les solucionen el problema, y en una primera instancia se les notificó que el servicio sería reanudado en tres horas, pero llevan más de 24 horas y sin un horario para la reconexión.

Agregaron que las operadores del 071 antes les contestaban las llamadas, pero en las últimas horas ya ni siquiera levantaban el teléfono- Además, un grupo de vecinos de la zona de Mérida indicaron que por la tarde llegaron elementos de la Comisión para reparar el desperfecto, pero no lo hicieron, ya que los trabajadores de la paraestatal les pidieron “algo” en referencia a alguna retribución económica, lo que generó la molestia de los vecinos, y por ese motivo decidieron cerrar la calle 51 de la Fidel Velázquez.

El bloque lo realizaron con varios objetos, pero principal con neumáticos. Al lugar arribó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para intentar dialogar con los inconformes, pero fue inútil, ya que alegaron que no se moverían hasta que la paraestatal les dé una solución.

Cabe señalar que la afectación fue mayor debido al intenso calor que vive en Mérida, donde algunas familias comentan que en el lugar hay varios niños pequeños y adultos mayores, por lo que de no reconectar el servicio hoy temen que alguno de ellos sufra un golpe de calor. La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada